Re: [escepticos] El escepticismo de Drago

From: Julio Arrieta <julius_es en yahoo.com>

Hola: De todas formas, César Vidal es un personaje realmente desconcertante; cuando estudiaba la asignatura de "apócrifos judíos y criistianos" con Rafael Aguirre, alguien le preguntó que como era posible que Vidal publicase una media de 4 libros al año de temas tan dispares como la guerra civil española, los manuscritos del Mar Muerto, el nazismo o la vida privada durante el Imperio Romano. Rafael sonrió con picardía y dijo que "César tiene una gran capacidad de trabajo"... por ahí se murmura que tiene un importante equipo de negros a su disposición. Además hoy día se ha convertido en una especie de historiador del Régimen (del PP) y se sugiere que su ideología política es, digamos, excesivamente conservadora... vamos, que es un facha. A raíz de su libro sobre las Brigadas Internacionales la Asociación de amigos de las B.I. se dedica a proclamar que Vidal es un neonazi vinculado a la extinta CEDADE (Confederación Española de Amigos de Europa), pero resulta difícil de creer si se lee su "Revisión del Holocausto", un ataque demoledor a los neonazis y revisionistas. Vamos, que César Vidal es un tío rarísimo.

Conozco a César Vidal desde antes de que se dedicara a escribir, y es una persona con una cultura extraordinaria. Entre lenguas vivas y muertas, debe conocer unas nueve, que yo sepa, o quizá más. Es muy rápido trabajando, y no creo, ni mucho menos, que utilice 'negros' para escribir sus libros: no lo necesita.

Y no es neonazi ni fascista. Comunista tampoco, desde luego. Y su amistad me honra.

Saludos

Javier