RE: [escepticos] El escepticismo de Drago

From: Irene del Río <Irene_del_Rio en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: RE: [escepticos] El escepticismo de Drago
Date: Tue, 27 Jun 2000 10:11:33 +0200

Javier Susaeta escribió:

Conozco a César Vidal desde antes de que se dedicara a escribir, y es una
persona con una cultura extraordinaria. Entre lenguas vivas y muertas, debe
conocer unas nueve, que yo sepa, o quizá más. Es muy rápido trabajando, y no
creo, ni mucho menos, que utilice 'negros' para escribir sus libros: no lo
necesita.

Y no es neonazi ni fascista. Comunista tampoco, desde luego. Y su amistad me
honra.

[Irene] Pues te honra tu defensa de tu amigo pero ¿este César Vidal no es un
obispo de no sé qué iglesia cristiana que defiende la veracidad de la Biblia
hasta la última coma? Es decir, que realmente Dios creó el mundo en seis
días, que todos descendemos de Adán y Eva y que se muera Darwin... Siempre
me deja estupefacta el que una persona de gran cultura, como sin duda es
Vidal, sea capaz de pregonar estos despropósitos o al menos de pertenecer a
una iglesia que sí lo hace. Claro que después de haber leido las
declaraciones de Sánchez Dragó ya estoy dispuesta a creerme cualquier cosa.

Bueno, obispo no creo que sea. Cristiano evangélico sí que es, aunque también es asesor del Vaticano en cuestiones de sectas de las generalmente consideradas 'más nocivas', como los 'Niños de Dios', los del 'Hare Krishna' o las sectas satanistas.

Efectivamente, y en línea con parte del movimiento protestante, César sostiene la inerrancia bíblica absoluta y -en consecuencia- la falsedad de la tesis evolucionista. Yo no comparto esas opiniones, y no suelo hablar con él sobre esos temas para no pelearme. Recuerdo que una vez le mencioné que un antiguo profesor mío (el recientemente fallecido paleontólogo D. Bermudo Meléndez) era un hombre profundamente creyente qyue vivía en permanente conflicto entre sus creencias y la evidencia que la ciencia le demostraba. Se mostró muy interesado en hablar con él, pero no sé si terminó haciéndolo. Tampoco sé lo que pensaría D. Bermudo al final de sus días, pero no creo que hubiese variado sus opiniones de hace treinta años.

Saludos

Javier