Re: [escepticos] Nazis ocultistas

From: Julio Arrieta <julius_es en yahoo.com>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Nazis ocultistas
Date: Wed, 28 Jun 2000 00:54:46 -0700 (PDT)

--- Irene_del_Río <Irene_del_Rio en hotmail.com> escribió: > Buscando en Internet páginas sobre el nazismo me he > encontrado con esto (es > francamente nauseabundo) > > http://www.nuevorden.org/voces.htm

¡Menuda cantidad de basura! Y si vas al índice general
(...). Según el
> autor anónimo, había muchos componentes ocultistas
> en el nazismo. ¿Es eso
> cierto? ¿Hitler creía realmente en el esoterismo o
> se rodeó de una
> parafernalia mítica para atraer al pueblo? ¿Alguien
> tiene respuestas para
> estos interrogantes?

Es difícil saber si Hitler creía en todas esas
majaderías o simplemente las utilizó a su antojo. En
el caso de Goebbels está claro que todo esto le
importaba un bledo y simplemente utilizó el esoterismo
como un elemento más de propaganda. Es diferente el
caso de Rudolf Hess (...)

Vaya panda... Creo que el único un poco ilustrado de la cúpula nazi fue Goebbels, que era, aparte de un genio de la demagogia, doctor en derecho, y un hombre muy cultivado. Tenía un pie zambo, lo que quedaba fatal en cuanto a imagen, pero los escenógrafos del régimen -que eran muy buenos- cuidaban mucho que prácticamente no se notase.
Otro "de la panda" que tenía mucho interés en esas cosas, fue Himmler, que, en plena guerra mundial, hizo una visita a Montserrat y se entrevistó con el abad. No sé si el contenido de la conversación, que me imagino más bien surrealista, se conoce, pero seguro que fue en torno al tema del grial...

Saludos

Javier