RE: [escepticos] El escepticismo de Drago

Buenas, Borja:

> 2 - Desenmascarar a los "magufos". Aunque puede parecer una
> tarea infantil, una cosa de rabieta, y algo con poco "lustre", es un
> hecho que son enormemente peligrosos.
> Siempre que alguien recomiende a un enfermo de cáncer que no
> vaya al médico y en su lugar "duerma rodeado de esferas, (...) porque
> los médicos oficiales no saben por qué se produce, y las esferas
> canalizan las energías telúricas", deberá tener enfrente a alguien
> que le rebata
    Creo que esa táctica frentista a lo "moros y cristianos" provoca mas
rechazos que adhesiones.
    Alguna vez he visto un debate de ese tipo y al final he dudado si es mas
impresentable el escéptico o el Mago Félix. Porque lo que haceis en esos
casos no es divulgación sino espectáculo televisivo. Y no otra cosa.
    Estoy segurísimo que actitudes como la del presidente de ARP en "al
otro" lado convencería a más gente, aunque sólo sea por las formas... Lo
demás es espectáculo televisivo y ruido.
    Por lo tanto, no creo que os sea útil, sinceramente. Otra cosa es que os
"ponga".

> Es cierto que los conocimientos que tenemos sobre el átomo
> nos han permitido construir armas atómicas. Pero también han tenido
> una repercusión muy importante en la medicina, por ejemplo,
> proporcionando
> nuevas herramientas para combatir el cáncer, y nuevos métodos de
> diagnóstico.
    Exactamente. Tiene buenas y malas consecuencias. Solución: tiene que
haber algo por encima de la ciencia que la "controle" y limite en lo posible
las malas. No puede ser "autónoma". Tiene que estar sometida a unas
directrices enfocadas a lograr un fín concreto. Yo propongo que esté,
digamos, encardinada a las ideas de Libertad y Dignidad humanas. No a la del
progreso científico por el mero avance científico.