RE: [escepticos] El escepticismo de Drago

Hola a todos.

>   Parece que es así, pero es un espejismo.  (...)
>Pero, si encuentras una forma
> mejor, adelante, estaremos encantados de que lo demuestres ;-)
    Pongamos el siguiente caso hipotético.
        Digamos que tú vas a dar "leña al mono hasta que rompa la cadena" a
un programa de TV. Y dices "este magufo es un engañabobos y los que le den
algún credito son bobos" (un engañabobos engaña a bobos) y otras lindezas
del mismo tipo y superior calibre.
    Bien un tipo que está viendo el programa de TV y cree a priori en
ciertas cosas de las que defiende el parapsicólogo... ¿qué pensará?
    ¿Crees que te prestará mucha atención? Yo creo que se sentirá insultado
en sus creencias por tu actitud y no te escuchará en absoluto. Pero joder...
si le estás insultando... ¡le estás predisponiendo contra tí! ¿qué forma de
pedagogía es esa??????
    Otra cosa es que querais hacer espectáculo televisivo. Pero no lo
vistais de otra cosa...
    Un tipo, digamos, comedido y no estridente; un tipo que muestre otro
talante convencerá mil veces más... Esto es de cajón. por dios...

>   El conocimiento puede usarse por igual para el "bien" y el "mal",
> según quien lo mire. De todas formas, el desfile del que hablas,
> supongo que te referirás al anuncio de ayer. El que se haya completado
> el mapa del genoma humano a mí sí me parece un logro científico de
> hondo calado. Y veo muy bien que, como personas, los científicos que
> han dedicado su vida a esta tarea tengan un reconocimiento público.
    No me refiero a esto, sino a una frasecita de un libro ("la filosofía
como ciencia estricta") de Husserl que me traumatizó.
    Me parece que cualquiera que haga un buen trabajo tiene derecho a que se
le de una palmadita en la espalda y se le reconzca. Todos tenemos nuestro
ego... y es muy legítimo.

>   Sin embargo, no entiendo tu postura. Suena a nostalgia de la
> ignorancia, también conocida como el Paraíso. Está muy claro: ¡el
> conocimiento conlleva responsabilidad! Algunos de los científicos más
> relevantes de este siglo han sido, significativamente, personas de
> gran talla humana que han despertado una verdadera conciencia
> planetaria. Citemos a Einstein y Sagan.
    No es nostalgia de la ignorancia. Viva el conocimiento, pero bien
encauzado y dedicado a los fines adecuados. Y dandole el valor que tiene, ni
mas ni menos. Es un simple instrumento, y no otra cosa.
    Claro que el conocimiento conlleva responsabilidad...
responsabilicemonos entonces realmente.
    Lo que yo pienso no es: "huy, empezamos a saber mucho y eso es
peligroso, paren las máquinas"
    Digo: "huy, empezamos a saber mucho y eso es peligroso. Avante toda,
pero sabiendo a dónde queremos ir y porqué. Y que precio estamos dispuestos
a pagar." No me gusta nada eso de "Avante toda y soltad el timón, ya
llegaremos a donde sea, ahora lo importante es admirar extasiados este
precioso motor que llevamos y su divina potencia. Y si nos chocamos con un
iceberg, no pasa nada, ¡todo sea por la santa velocidad! "

    Un saludo