RE: [escepticos] El escepticismo de Drago

XX"

> No es un insulto, ni menos una verdad. Se queda en una gilipollez.
    No es una gilipollez. Creo que gran parte de los recelos que crean los
científicos (no la ciencia, y por supuesto, no los científicos de verdad)
vienen de el papel de "directores" de la civilización que quieren tomar. No
siempre por su culpa (a veces es de los medios de comunicación y la forma en
que simplifican) aunque siempre hay quien come por boca ajena.
    Me refiero a este asunto de que comer tal cosa es malo, después es
bueno. Y demás cosas por el estilo.
    Siempre sale algún estudio chorra (eso sí, muy cientifico) que nos dice
como debemos ser. Incluso como nos debemos sentir.Esto es lo que hacían los
sacerdotes. Otra cosa es que los conocimientos y normas que se plantean
desde la investigación científica tenga una base mas firme (aunque nunca
perfecta) que las verdades reveladas de las iglesias.
    Pero salvo la fuente, lo otro es lo mismo (siiiiii, ya se que el
asuntillo este de la fuente cambia mucho el asunto.....) pero si nos fijamos
en el rol social y como es recibido por los ciudadanos, se parecen
muchísimo.
    Del simple dato informativo a el "consejo moral" hay un camino muy
cortito que recorreis demasiadas veces.
    Y no hace falta que diga que esto es algo que hay que evitar en lo
posible, pero no siempre hay interés en hacerlo. Hay demasiada gente cegada
por el "imparable desfile triunfal de la ciencia". Y la ciencia es un
instrumento y no otra cosa. No es, digamos, un valor en sí mismo. Hay mucha
gente que, por decirlo de alguna manera, hace de la ciencia su causa, y no
de la verdad.
    Resumiendo: creo que el rol social que antes desempeñaban las iglesias
(fijación del bien y del mal) está siendo invadido por algunos científicos y
su imparable "desfile triunfal"
    (Esta cosa del "desfile trinfal" que uso un par de veces es de un libro
de Husserl "la filosofía como ciencia estricta" que me dejó
profundísimamente traumatizado. Aun tengo pesadillas. Por dios... ¿como
alguien puede pretender hacer ciencia estricta de la filosofía? Se me abren
las carnes...)

> PS: Tú verás con quién te juntas.
    Esto me ha sorprendido. Sinceramente. En cualquier caso suena muy mal...
suena a amenaza o algo así...