Re: [escepticos] Galáctica...

=?iso-8859-1?q?Julio=20Arrieta?= escribió:

> De todas formas hay un elemento de Galactica que me
> sigue fascinando como cuando era niño ¡¡¡La propia
> nave Galactica!!! Me parece fascinante y preciosa (el
> diseño es de John Dykstra, el maquetista de Star
> Wars).

Uff. Yo me compré la maqueta para montar tras ver la película y era
cutre salchichera.
Y francamente, como diseño general esa nave no me impresionó mucho.
¿Y que decir de los cazas?. Vienen a ser una copia de los de star-wars
con tres reactores en vez de dos. (He de decir que los de star-wars
tampoco es que sean como para tirar cohetes)

> Aunque he de confesar que las naves gigantescas son mi
> debilidad desde que con 7 años vi el destructor
> estelar Avenger de Darth Vader pasar imponente sobre
> mi cabeza persiguiendo a la nave antibloqueo de la
> princesa Leia, je, je, je ;-)

¿No era una corbeta?

> Desde entonces padezco una alarmante
> "filonavegigantiosis compulsiva" y no puedo evitar
> coleccionar todo tipo de documentación sobre
> artefactos desmesurados como el Nostromo (Alien), el
> Sulaco (Aliens), la Leonov (2010), las naves de Silent
> Running, los destructores estelares de Star Wars etc,
> etc. Aunque la verdad, el cine últimamente no me da
> demasiadas alegrías.

Hombre. En Horizonte final tienes una bastante apañada.

> Pero mi nave fantacientífica favorita es...
> la "Atlantis", un cruce imposible y encantador de
> acorazado japonés y galeón pirata del anime de los 70
> Captain Harlock, de Leiji Matsumoto. Una obra de arte.

Pues echo a faltar una nave. Si bien es cierto que no era tan gigantesca
como las que mencionas:
La "Discovery" de 2001. (O, incluso, la estación orbital de la misma
película)
Porque debo decir que el primero que nos mostró la secuencia de "nave
asomando por la esquina para llenar el cuadro" Fué El mismísimo Kubrik.
Y anda que no llenaba la pantalla en cinerama la Discovery.
Por cierto. El sitio DEFINITIVO para entusiastas de 2001, Una odisea del
espacio es:
http://www.underview.com/2001.html

En su momento (eh, años 60, ¿qué os creeis?) fué toda una experiencia.
Luego el efecto ha sido tan repetido que ya si la película no lo trae es
como si faltara algo.

--
cancillo en ua.es