Re: [escepticos] Galáctica...

--- Pastranus <clavius en adinet.com.uy> escribió: > De
acuerdo en todo...

> Pero que buena estaba la banda sonora!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡SÍIIIII!!!! Era de Stu Phillips, impresionante. Lo
curioso es que la versión que tengo yo es de los
Boston Pops, dirigidos por John Williams ¡¡¡El de Star
Wars!!!
En cuanto a la serie, lo que se proyectó en el cine y
yo vi de niño fue el episodio piloto de TV con un
montaje alternativo que se estrenó en 1978 +/-. De
crío me impresionó, luego ví la serie algo más
mayorcito y aluciné con lo malona que era. En cuanto a
los aspectos magufos de la historieta, no me percaté
hasta que la ví otra vez siendo un adolescente
granuloso, cuando ya la serie me pareció una patata:
las historias eran cutres y además no hacían más que
repetir las escenas con FX.
De todas formas hay un elemento de Galactica que me
sigue fascinando como cuando era niño ¡¡¡La propia
nave Galactica!!! Me parece fascinante y preciosa (el
diseño es de John Dykstra, el maquetista de Star
Wars).
Aunque he de confesar que las naves gigantescas son mi
debilidad desde que con 7 años vi el destructor
estelar Avenger de Darth Vader pasar imponente sobre
mi cabeza persiguiendo a la nave antibloqueo de la
princesa Leia, je, je, je ;-)
Desde entonces padezco una alarmante
"filonavegigantiosis compulsiva" y no puedo evitar
coleccionar todo tipo de documentación sobre
artefactos desmesurados como el Nostromo (Alien), el
Sulaco (Aliens), la Leonov (2010), las naves de Silent
Running, los destructores estelares de Star Wars etc,
etc. Aunque la verdad, el cine últimamente no me da
demasiadas alegrías.
Pero mi nave fantacientífica favorita es...
la "Atlantis", un cruce imposible y encantador de
acorazado japonés y galeón pirata del anime de los 70
Captain Harlock, de Leiji Matsumoto. Una obra de arte.

Un saludo a todos, y si tenéis tiempo y ganas teclead
"Battlestar Galactica" en cualquier buscador decente y
descubriréis la cantidad de pirados como yo que hay
sueltos por la red ;-)
Julius