Re: [escepticos] 'Milenarismo vasco. Edad de Oro, etnia y nativismo'

----- Original Message -----
From: "Marcela E. Brusa" <medaly en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, July 08, 2000 2:51 AM
Subject: RE: [escepticos] 'Milenarismo vasco. Edad de Oro, etnia y
nativismo'

Alta

> Pues mire usted eso es una trivialidad.
> Pero bueno, veo que es amigo de enseñar trivialidades, supongo que por
algo
> le va a la educacion como le va.

 Ya ves, muchos querríamos enseñarles geometría diferencial y nos tenemos
que conformar con explicarles vectorcillos. Así les va a los pobres, que se
ponen un día de estos a discutir con uno de esos galardonados con el premio
Nobel que andan por ahí y hacen el ridículo lamentablemente, los pobres.

 Me permito una reflexión respecto a lo trivial. Lo que podemos llamar *hoy*
obvio o trivial lo es gracias a un importante y admirable esfuerzo antaño.
En mi campo está claro que la trivialidad del sistema de numeración decimal,
por ejemplo, es un evidente logro cultural del que hoy nadie duda. Se puede
decir que lo trivial es una cara de lo objetivo y ahí incide la educación de
manera importante.

> Si, pero seria un aprendizaje basado en la trivialidad. Digno de alguien
que
> tenga como ultima meta en su vida el ganar una pastita en algun programa
de
> juegos de television.
> Para mi la educacion es algo mas.

 Ya ves, eso de la educación es enseñar trivialidades *que no saben
previamente*.

> Oiga que pena que escribiera usted esta increible idiotez justo hoy que
> estoy con 38 de fiebre y un gripon de novela. Lo siento pero no puedo mas
de
> la risa y me sobrecogen los espasmos de la tos. De no ser asi le sacaria
la
> punta que se merece su comentario.

 Es un placer dar capones "como se merecen" ¿no? :)

> Solo dire que asi como la academia de la historia tacha de tendencias al
> racismo las mismas cosas que (con signo diferente) se hicieron a lo largo
de
> la historia, podria haberse fijado en el tono francamente misogino del
> tratamiento de la historia en general (nada nuevo por otro lado y no lo
> invento el nacionalismo)

 Es que son unos machistas insoportables esos tíos.

> No se trata de convertir bobos en sabios, sino de reponerle a la historia
el
> enorme vacio que deja la misoginia ambiental.
> Por favor, revise usted lo que dice y deje las pavadas para otro dia,
porque
> no tengo suficiente fuerza como para reirme tanto.

 Vale, camarada.

> Da usted un lamentable ejemplo de alguien que no solo se trago con patas y
> todo la version misogina que dice que las mujeres no cuentan en la
historia
> (ya que al parecer nadie que no fueran los hombres tienen cabida en los
> libros, con muy pocas excepciones que era imposible ignorar, y aun asi,
las
> deformaciones a las que se las somete son insostenibles.)

 ¡Qué gran cosa establecer el subjetivismo de algo para arrimar el ascua a
la propia sardina!

 Haber empezado por ahí.

 No me interesa ya la conversación, en serio. Por un lado he dejado claro lo
que significan los datos objetivos en la enseñanza media (¡por fin pescas
que a los que no saben nada hay que empezar a enseñarles trivialidades!) y
por otro discutir de feminismo con una feminista me parece una pérdida de
tiempo.

 Saludos.