RE: [escepticos] 'Milenarismo vasco. Edad de Oro, etnia y nativismo'

>  Ahora, con tan poca objetividad, la Baja Edad Media irá antes que la Alta
> ¿a que sí, Marcela? :)

Pues mire usted eso es una trivialidad.
Pero bueno, veo que es amigo de enseñar trivialidades, supongo que por algo
le va a la educacion como le va.

> academia

> posibilidad de ser
> duda de la

Si, pero seria un aprendizaje basado en la trivialidad. Digno de alguien que
tenga como ultima meta en su vida el ganar una pastita en algun programa de
juegos de television.
Para mi la educacion es algo mas.

> [...]
> ¿convertimos a los miles de pobres mujeres aplastadas por los prejuicios
> sociales en contra de ellas a la categoría de sabios? Y si es
> subjetivo todo
> ¿qué derecho tienes a leer la historia desde tu prejuicio? ¿y por
> qué no el
> mío que es más chuli? más aún ¿para qué enseñas historia? Yo
> desde luego no
> enseño astrología por ni más ni menos que esas razones que tú das
> ¿No estás
> mezclando la historia con las justas reivindicacines contra unos

Oiga que pena que escribiera usted esta increible idiotez justo hoy que
estoy con 38 de fiebre y un gripon de novela. Lo siento pero no puedo mas de
la risa y me sobrecogen los espasmos de la tos. De no ser asi le sacaria la
punta que se merece su comentario.
Solo dire que asi como la academia de la historia tacha de tendencias al
racismo las mismas cosas que (con signo diferente) se hicieron a lo largo de
la historia, podria haberse fijado en el tono francamente misogino del
tratamiento de la historia en general (nada nuevo por otro lado y no lo
invento el nacionalismo)
No se trata de convertir bobos en sabios, sino de reponerle a la historia el
enorme vacio que deja la misoginia ambiental.
Por favor, revise usted lo que dice y deje las pavadas para otro dia, porque
no tengo suficiente fuerza como para reirme tanto.
Da usted un lamentable ejemplo de alguien que no solo se trago con patas y
todo la version misogina que dice que las mujeres no cuentan en la historia
(ya que al parecer nadie que no fueran los hombres tienen cabida en los
libros, con muy pocas excepciones que era imposible ignorar, y aun asi, las
deformaciones a las que se las somete son insostenibles.)
Digo, que ademas de eso usted despues de haberlo tragado se ha convertido en
acerrimo defensor de eso mismo, como su comentario anterior muestra con
mucha claridad. Diganme despues que la enseñanza de la historia no es
invariablemente un adoctrinamiento. Usted es un ejemplo brillante de lo peor
de ese adoctrinamiento,y tan exitoso fue, que usted ni se da cuenta.

Corto mucho blah blah blah que dice mas bien poco, como de costumbre.
Saludos
Marcela