RE: [escepticos] Poltergeist

Title: RE: [escepticos] Poltergeist

José Luis Calvo Buey dijo:

Ya que tenemos el placer y el honor de leerte por aquí, me gustaría
preguntarte por los fenómenos de poltergeist (¿se escribe así?). ¿Qué
explicación (es) tiene(n)?

Joer con los poltergeist!!!
Responder en detalle requeriría un libro (aunque creo que escribir cien páginas sobre eso sería una pérdida de tiempo). Como en el tema de los ovnis, hay tres tipos: los fraudes, los errores y los casos inexplicados. Los porcentajes suelen repartirse por el estilo que los ovnis y como en él, el problema fundamental es el de la percepción. Es más, creo que influye en mayor medida en la forma de ver las cosas las historias de fantasmas que las de ETs. Al fin y al cabo, con los fantasmas llevamos conviviendo 6000 años y con los ovnis algo más de 100...