Re: [escepticos] Deckard es un replicante

Pedro Luis Gomez Barrondo escribió:

>     ¡Por fin amig en s!
>     Uno de los secretos a mediavoz mejor guardado del siglo sale a la
> luz.

Pero hace ya tiempo que Ridley Scott lo había reconocido publicamente
¿no?

Sin embargo el asunto del replicante "ausente" no indica nada. Se trata
de un error de continuidad. HAbía filmada una escena en la que todos los
replicantes asistían a la muerte de una compañera. Esa escena fué
eliminada peró no se pudo arreglar ya el problema de la escena filmada
previamente con el comisario hablando de seis androides. Se trató de
repicar la voz del comisario pero quedaba mal y se optó por dejarlo tal
cual.
Por otra parte, Ridley se preocupó de hacer aparecer unos reflejos
peculiares en los ojos de los replicantes en determinadas condiciones. Y
ese mismo reflejo aparece en una ocasión en los ojos de Deckard.
Todo esto según el propio director. No se trata de elucubraciones de
aficionados.
Recordareis también la abundancia de fotografias sobre su piano. Un
gusto por las fotos de familia que comparten Rachel y Leon.

>     Pues sí , ¡he aquí la conclusión de una bella historia de amor
> futurista y galáctico!.
>     Menos mal que aún nos queda algún enigma por resolver y es que,
> como bien preguntó Philip K. Dick,  ¿Soñarán los androides con ovejas
> eléctricas?.

ESo sólo se entiende al leer el libro, en el que Deckard se compra una
oveja con la que siempre ha soñado (en el sentido de "querido tener").
Así La pregunta: "sueñan los androides..." adquiere un significado muy
inquietante (para Deckard)

>     Mientras tanto recordad que...
>
>         Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.

Parte de este monólogo es del propio Rutger Hauer. Se le ocurrió en el
camerino mientras preparaban la toma y al director le pareció oportuno.
Una curiosidad: Cuando su personaje suelta la paloma podemos ver una
toma en la que vuela sobre un cielo azul. ¿Ironía? ¿Mensaje oculto? No,
presupuesto agotado. El rodaje de la muerte se hizo en estudio y la toma
de la paloma en exteriores y ya de día. Pero no quedó mal del todo.

Pregunta curiosilla: ¿Qué famoso director le prestó abundante metraje a
Scott para que pudiera rematar la película una vez se había quedado sin
fondos?
--
cancillo en ua.es