Re: [escepticos] Un nuevo simpatizante

Skywalker escribió:

> Hola.
>
> Quiero enviar un saludo a todos los miembros de la
> Lista que no estéis de vacaciones, o ausentes por
> algún inescrutable motivo, en cuyo caso, sabed que
> también envío un saludo vía telepática  :)

Aún quedamos algunos por aquí.

> También preguntaros qué os parecen, en general,
> las publicaciones para ganar dinero con la Lotería
> Primitiva. Disculpad si estáis cansados de oír
> hablar de este tema.

Pues, la verdad, no se había planteado. Que yo recuerde.
No hay mucho que decir. La misma probabilidad de salir tiene cualquiera
de las bolas.
La impresión de que si hace mucho que no sale un número es más probable
que aparezca es totalmente infundada y tiene, incluso, nombre. Se trata
de la "Falacia del jugador".
¿A que parece que despues de salir cuatro "caras" es más probable que
salga "cruz"?. Pues no, es igual de probable que siempre.
Estoy leyendo ahora un libro de Allen Paullos y se ha centrado
especialmente en las apreciaciones cotidianas que hacemos sobre
probabilidad en general. Se titula "Erase una vez un número". Muy
recomendable.

Claro que tu, con "la fuerza" no necesitarás esas publicaciones, eh?
:-)
--
cancillo en ua.es