[escepticos] El talón de Aquiles de Internet

En la portada del último número de Nature aparece una fotografía de un
"mapa" de Internet. El título es "El talón de Aquiles de Internet". Según
parece las redes complejas (sean cibernéticas o biológicas) tienen una
tolerancia a los errores mayor de la esperada por la simple redundancia, sin
embargo son muy sensibles a los ataques dirigidos. Esto me ha causado una
cierta sorpresa, ya conocía esas características en las células, pero no
comprendo bien porqué Internet reacciona igual, después de todo nos han
contado que su origen fue la construcción de una rd (ARPANET) que fuese muy
resistente a los ataques... ¿alguien me puede explicar la contradicción?
¿Realmente podemos acabar con Internet como con una bacteria o con una
célula cancerosa, con un ataque bien dirigido a uno o varios de sus "centros
neurálgicos"?

Saludos.

RDA