RE: [escepticos] RE: [escepticos] El talón de Aquiles de Internet

----- Mensaje original -----
De: "Gorka Moral" <moral en osha.eu.int>
Para: "escepticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Enviado: viernes 28 de julio de 2000 16:25
Asunto: [escepticos] RE: [escepticos] El talón de Aquiles de Internet

> Espero que se hayan aclarado tus dudas. Ahora una mía: Por lo que dices,
> mejor dicho por lo que entiendo, con las células pasa igual, es decir, que
> es dificil destruir un tejido entero, pero no una parte concreta del
mismo.
> ¿podrías explicarlo un poco más? Si crees que no va a ser muy interesante
> para el grupo, me lo mandas por privado. Gracias.

Sí, me habéis aclarado la duda entre Borja y tú. Mi error era que pensaba
que lo que intentaban preservar era el funcionamiento global de la red.
En cuanto a las células, no me estaba refiriendo a los tejidos como red,
sino al metabolismo celular. El metabolismo es también una red de reacciones
bastante compleja y en muchas ocasiones redundante . Gracias a ello, los
microorganismos y algunas células de seres pluricelulares son capaces de
sobrevivir a cambios ambientales bastante drásticos.  Por ejemplo, el
Helycobacter pilorii es capaz de resistir un cambio del pH ambiental de 7 a
2 o viceversa, en cambio, un ataque dirigido contra una sóla enzima
necesaria para la síntesis de la pared celular acaba con él.

Saludos.

RDA