From: Ernesto <cibernesto en ctv.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, August 02, 2000 9:31 AM
Subject: [escepticos] RE: consejo moral ;o)

Muchas gracias a todos, ¡qué diversidad de opiniones!
La idea de Eloy es tentadora, pero al no tratarse de una persona antipática
de las que empiezan directamente atacando "la ciencia oficial" y la cerrazón
mental, pues no me daban muchas ganas. No descarto, por otra parte, la
posibilidad de que sea un troll o un magufo que me quiere pillar en alguna
debilidad... En fin, he recibido bastantes emails "surrealistas" desde la
web, y hasta ahora ninguno era una broma, que yo sepa, salvo cuando me
escribió mi padre con el nombre de Floripondio, diciéndome que estaba
"ofendiendo a los sudamericanos".
En fin, gracias de nuevo. Después de preguntarle cómo ha contactado conmigo,
he tomado una decisión.
Si en lugar de un troll es la ingenuidad personificada, puede llevarse un
chasco, pero nada en comparación con los que se puede llevar en la vida.

Hola, L.
Después de consultar con algunos amigos, creo que es hora de acabar con la
broma.
Como me imaginaba me escribiste desde mi página, de la que al menos has
leído algo y has visto algunas imágenes.
Cualquiera que eche un vistazo a mi web página se hace rápidamente una idea
de lo que pienso sobre el tema de los gnomos, la cámara kirlian o las
"energías" extrañas. Por tanto sólo quedan dos alternativas: o eres una
bromista o eres muy ingenua.

Si eres una bromista, enhorabuena, porque he picado (más o menos, y con
sospechas
desde el principio, je, je).

De lo contrario, el bromista soy yo, y te pido disculpas. Te diré que por
supuesto no existe Guillermito, ni existen los gnomos ni los duendes, salvo
en tu imaginación. Ese tipo de creencias tienen una explicación psicológica
que se explica en un libro que te recomiendo: "El Mundo y sus Demonios", de
Carl Sagan. La cámara Kirlian no tiene nada de maravilloso, simplemente hace
fotografías del "efecto corona", que es un fenómeno eléctrico normal y
corriente sin ninguna relación con "auras" o "energías extrañas"; por eso no
tiene ninguna relevancia fuera de los círculos de creyentes en la Nueva Era.
El signo Ophiuco no lo verás en ningún horóscopo, pero se trata de una
constelación
que los astrólogos tendrían en cuenta si miraran alguna vez el cielo para
ver lo que pasa allí realmente. En fin, lo dicho, que por favor no te
enfades y que intentes desarrollar el sentido crítico, porque una persona
propensa a creer cualquier cosa puede ser víctima fácil de los charlatanes y
los timadores.

Afectuosamente,

Cibernesto

Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis