Re: Re: [escepticos] Snif, el nif

At 11/08/00 16:20:00, you wrote:
>Borja Marcos dixit:
>En mis tiempos llegaba con aprobar COU. Si tienes un numerito con su
>letra, al sumarle al numero cualquier multiplo de 23, sigue
>conservando la letra.
>    Saludos

Pues ya que estamos, aquí va esta, más difícil: ¿por qué
esta rebuscada forma de calcular los dígitos de control
de una cuenta bancaria?

:-?

Los Dígitos de Control verifican los codigos de Entidad y oficina, el primero, y el Número de Cuenta, el segundo.
Para la obteción de cada uno de ellos, se utiliza el módulo 11: la suma de los productos obtenidos al
multiplicar cada una de las cifras componentes de los elementos por los pesos asignados, se divide entre 11;
el resto de tal división se deduce de 11, cuyo resultado es el digito de control, con las excepciones siguientes:
si fuese 10, se considerará 1, y si fuera 11, cero...
Los pesos a utilizar son los siguientes:
Unidad: 6
Decena: 3
Centena: 7
Unidad de millar: 9
Decena de millar: 10
Centena de millar: 5
Unidad de millon: 8
Decena de millon: 4
Decena de millon: 2
Unidad de millar de millon: 1
EJEMPLO: verifiquemos el CCC de la cuenta 122351 existente en la oficina 101 de la entidad 72:
a) Premier digito de control (ENTIDAD + OFICINA)
A efectos de calculo: 00720101
CIFRAS PESOS
Unidad 1 x 6 = 6
Decena 0 x 3 = 0