Re: [escepticos] ETA fascista con métodos nazis

¡Hola!

Javier Susaeta, el día 20-ago-00 12:52:26 escribías sobre: Re: [escepticos]
ETA fascista con métodos nazis

>Soy uno de los muchos que se preguntan cuándo terminará esto... Hace unos
>años, parecía que los terroristas habían envejecido lo suficiente (andaban
>por una media de 40+) como para tener la esperanza de que el terrorismo
>desaparecería con ellos. Pero ha surgido una nueva generación, tan agresiva
>o más que la anterior.

El monstruo está descontrolado desde hace demasiado tiempo y ha aprendido a
alimentarse solo. No se trata de un simple partido político ni de una
asociación de colegiales; se trata de una especie de secta de fanáticos, con
sus raíces profundamente enterradas en cierta parte de la sociedad, que
utiliza las mas depuradas "técnicas" para crear y sostener su macabra
estructura, y alimentar con absurdos una espantosa retórica de muerte, acatada
"sin rechistar" por todos sus prosélitos....., prietas las filas, como en la
falange.

Los que se dan cuenta de la realidad pueden escapar, a condición de que lo
hagan discretamente. Pero siempre quedará alguien mas fanático dispuesto a
continuar su destructiva labor. Los mas fanáticos suelen ser los mas
ignorantes, que no acostumbran a ser dirigentes de nada...., hasta que faltan
quienes hoy dirigen. Una vez el trono abandonado, encuentran ellos su ocasión
para encaramarse al poder que tanto codician.

Cuando los viejos se marchan, no ayudan a que el fenómeno desaparezca, sino
que colaboran sin querer a revitalizarlo. Al escapar de la trama demuestran su
cordura, pero también ponen de manifiesto su cobardía. Si algo hace falta allí
dentro es precisamente cordura, pero ellos prefieren escapar de su
responsabilidad que dedicar otro tanto de sus vidas a sostener las riendas y
cambiar el rumbo. Si los cuerdos escapan, poca esperanza de mojoría cabe.

Algo semejante no muere por si mismo. Solo puede ser destruído bajo la misma
disciplina que lo sustenta (por sus propios cabecillas), o desde fuera por la
fuerza. Quizas alguien piense que lo que digo es una barbaridad. Sin embargo,
creo que es realista. Las urnas, desde luego, jamás terminarán con esto.
Tampoco las palabras. Ni siquiera una hipotética independencia lo lograría.

Estamos hablando de una organización que añora el poder absoluto y que solo
puede subsistir por oposición a un enemigo, real o imaginario. Prueba
inequívoca de ello es su absoluto desprecio a la voluntad del pueblo cuya
representación pretende arrogarse, libre y democráticamente manifestada en
tantas ocasiones.

Si deseamos una esperanza a largo plazo, hay que evitar que sus ideas se
propaguen; segar sus cauces de comunicación y callar su insidiosa propaganda
de calle, acostumbrarles a saber que nadie piensa como ellos, lograr que se
sientan solos, conseguir que sean ellos los que sientan miedo y no el resto
de la gente.

Pero esa es una labor larga, tediosa y muy dificil, para la que se requiere la
colaboración incondicional de una sociedad aún demasiado atemorizada y
confusa. Y aún así, al final siempre quedarán cuatro, que morirán pegando
tiros, quizas dentro de mucho, mucho tiempo.

Jamás escarmentaremos. Que horror  :-(

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __