Re: [escepticos] RE: [escepticos] ETA fascista con métodos nazis

¡Hola!

Javier Susaeta, el día 21-ago-00 20:46:36 escribías sobre: Re: [escepticos]
RE: [escepticos] ETA fascista con métodos nazis

>Bueno, para mí es difícil opinar, porque vivo fuera del País Vasco, y no
>palpo directamente la cuestión, aunque me rebelo ante la crueldad de los
>terroristas [....]              ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^

En realidad, eso es *lo único que importa* en todo este asunto. Personalmente,
me niego en redondo a introducir en el debate cualquier matiz político
relacionado o no con la ideología defendida por esos señores, porque nada en
absoluto tiene que ver con el verdadero problema.

El verdadero problema es que hay unos fanáticos incalificables que matan a
otras personas. Desde ese preciso momento, cualquier otro comentario
explicativo de los porqués políticos, resulta inadmisible. El acto de matar es
a todos luces intolerable y desproporcionado *para la defensa de cualquier*
*ideología* , sea del signo que sea. *Matar es un acto delictivo* que los
ciudadamos no podemos ni debemos tolerar *bajo ningún concepto* , mucho menos
bajo justificaciones de tipo ideológico, religioso o racista.

Me parece repugnante que sigan existiendo personas capaces de retorcer la
moral mas básica hasta el punto de justificar los asesinatos por lo que hacen
unos o dejan de hacer otros. Estamos hablando de personas que tienen derecho a
la vida, con independencia de cualquier otra consideración. Tal vez alguno
comprendería a que me refiero si intentasen asesinarle esta misma noche, o
matasen a su familiar mas querido. Una cosa puedo asegurar; de su boca solo
saldrian llantos y una pregunta: ¿porque a nosotros, si no somos culpables de
nada?.

Algunos son tan necios que necesitan *vivir la muerte* para saber en que
consiste. Cuando la viven, comprenden. Entonces sollozan y patalean mas que
cualquiera, ofreciendo espectáculos ridículos que atentan contra su propia
dignidad, por contradecir abiertamente lo que solo ayer defendían.

Cada ser humano se siente el ombligo del mundo. Pero cuando le matan, ya no
se siente nada, ni es nada.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __