[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] RE: [escepticos] ETA fascista con métodos nazis



Transcribo el discurso de José Luis Sánchez, alcalde de Sallent de Gállego, en la manifestación contra ETA, ante la plaza del pueblo abarrotada de vecinos, junto a las manchas de sangre dejada por los dos asesinados al revantar por la bomba-lapa. La emoción, la ira y la rabia contenida de todos los asistentes no las puedo transcribir.
 

Comunicado del Ayuntamiento de Sallent

Autoridades, vecinos, gracias por vuestra asistencia. Esta mañana el suelo de Sallent ha sido regado por la sangre causada por la violencia terrorista.

Hoy Sallent, por ello, se une en primer lugar al dolor de la familia de Irene y José Angel y al dolor de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Hoy hemos sentido en nuestra carne la onda expansiva de esa violencia, el ruido seco, terrible de la explosión, de la muerte.

Por segunda vez vecinos el mismo anuncio del estallido. Pero en esta ocasión consiguieron los terroristas mucho más que vidrios rotos. En esta ocasión se llevaron la vida de dos jóvenes nacidos una en Asturias y el otro en Toledo. Y llenaron de dolo a sus familias y amigos. Y en el Valle de Tena nos colmaron de interrogantes.

¿Es posible? ¿Por qué? ¿Aquí? ¿Qué han ganado? ¿Qué habéis ganado?, terroristas.

Sí, ciudadanos, también aquí. También aquí como en otras tantas partes de nuestro país.

Amigos, esto apunta a nuestra democracia. Vecinos, esto va contra la libertad de nuestra sociedad.

Visitantes, esto va contra el pluralismo y la tolerancia. Amigos, vecinos, visitantes, esto va a favor del miedo.

¿Pero qué miedo? ¿Dónde veis, terroristas, ese miedo?

En el Valle de Tena … es la ira de la gente. Es el dolor de la gente lo que podéis ver.

No sois, vosotros, terroristas, otra cosa que la personificación de la más descarnada soledad, de la soledad absoluta. No sois otra cosa, vosotros, terroristas, más que la más prístina encarnación del más profundo aislamiento en el que nada vuestra alma, vuestra cobarde alma, vuestra ignorante alma, vuestra dañina alma.

¿Héroes? Vosotros terroristas no sois otra cosa más que víctimas de vuestra miserable e inhumana endogamia.

Dicho esto, en nuestras montañas, hoy de luto, ¡nos sentimos profundamente hermanados con el dolor de los demócratas vascos, con el dolor de las familias de las víctimas, con el vacío que han dejado hoy, entre nuestros guardias Irene y José Angel!

Para expresar ese dolo y el apoyo al sistema democrático guardaremos un minuto de silencio.