Re: [escepticos] Varios

Hola Arturo   =)

>De: "Arturo Bosque" <abosque en mundivia.es>
>Fecha: juev., 24 agos 2000 16:18
>
> [Arturo Bosque]
> La verdad es que me tienes despistado. En el debate, que si no fuera el tema
> tan serio calificaría de excelente, con Angel Vazquez con el que estoy
> plenamente de acuerdo asomas un plumero, que diría Accípiter, no muy
> favorable para las tesis de los demócratas, por decirlo con toda la suavidad
> del mundo. Sin embargo tu confesión de no ser nacionalista y de tu apoyo sin
> miedo a un cargo político del PSOE, consigue que ese plumero no sea tan
> [...]

No sé lo que consideras ser demasiado joven. Si lo deduces de que haya
estudiado en ikastola no te engañes... calculo que la ikastola en la que
estudié comenzó hace unos 36 años, y yo acabé en la tercera promoción.

No soy suficientemente joven para no saber que muchos fascistas de hace
veintitantos años ahora se autodenominan demócratas, y llaman fascistas a
otros, que bien es cierto que "también lo son".

Me preguntas "¿Donde estás?". Te diré, que en la ikastola pensaban que era
de AP, mi padre pensaba que era de HB, mis amigos pensaban y seguramente lo
siguen pensando que soy del PNV... y ninguno tiene razón.

Seguramente mi respuesta a "¿Donde estás?" es "no estoy".

Mi posición natural es donde estoy. No me arrimo a nadie. Así que
normalmente estoy en la oposición, porque la gente no se fija en lo que
tienes en común con ellos sino en lo que discrepas. Y te ponen una bandera
de acuerdo con esa discrepancia. Y yo te diría dónde metería yo las
banderas... que lo único que sirven es para resaltar diferencias.

Nunca he rechazado a nadie por sus ideas políticas, sino por su
comportamiento.

Y ahora voy a decir lo que no te cuadra:

Parece que los de HB son los únicos que apoyan a quien mata en este país.
Pero si vas para atrás en la historia verás que los que matan son de todos
los colores, y siempre han tenido algún tipo de apoyo popular, sin que eso
haya convertido directamente en criminales a los que daban los apoyos.

En este caso los que matan son ETA y HB los que los apoyan. Pero me gustaría
saber uno a uno las razones que tienen para apoyar a ETA. Habrá de todo, y
seguro que entre ellos encuentras esquemas más o menos lógicos, aunque
supongo que la grandísima mayoría apoyan a ETA y a HB de forma tan visceral
como los que apoyan al PNV, al PP, al PSOE, al Real Madrid, al Barça o a
cualquier otra "bandera": simplemente... porque estaban allí.

Si llegado a este punto te parece que no he dicho ninguna salvajada, todavía
cabe que te explique más cosas de cómo veo a ETA y a su entorno. En caso
contrario me parece qeu no serviría de nada decir lo que diría a
continuación.

Ah, por último... fíjate en mi firma y verás que firmo con Ch y no con Tx,
como ahora hacen muchos, incluso del PSOE y hasta alguno del PP.

--
Chus    =)
un saludo