RE: [escepticos] Re: unos hablamos y otros disparan...

----- Mensaje original -----
De: "Marcela Brusa" <medaly en teleline.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: jueves, 31 de agosto de 2000 21:48
Asunto: RE: [escepticos] Re: unos hablamos y otros disparan...

El problema es que no se puede aceptar la universalidad en ese "los" porque
es perfectamente obvio que no se habla de todos los politicos. Por que?
Porque existen al menos dos que publicamente proclaman la intencion de
establecer un dialogo con todo el mundo, no solo con aquellos que cumplan
con tal o cual prueba de fidelidad incuestionada.
Es algo de un curso de logica elemental que una premisa no se puede aceptar
como universal (y el artículo no determina una universalidad ya que es
ambiguo) si existe al menos un X que no cumple Y.
Las quintas patas del proverbial gato (que si son o no son los asesinables y
demas zarandajas) no pueden deducirse de esa premisa particular.
Encuentro muy desagradable que en un fanatico afan por acusar a lo que no se
quiere comprender, se recurra a este tipo de retorcimientos retoricos.
Pero bueno, cosa de todos los dias. Asi nos va.
Saludos
Marcela

[Goyo]
Eso no es del todo exacto. Las premisas son premisas independientemente de
su valor de verdad. De hecho, el autor del argumento negaba la premisa, lo
que no le impidió desarrollarlo de un modo que me sigue pareciendo
formalmente correcto (con las salvedades que expuse en un mensaje anterior,
que a mí me parecieron sobreentendibles seguramente por deformación
académica). Tampoco yo creo que un lógico que cene chuletas de cerdo tenga
más posibilidades de perder dinero que uno que cena ensalada de judías y eso
no me impide resolver el ejercicio correctamente. De hecho, las
demostraciones por reducción al absurdo son esencialmente razonamientos bien
construidos a partir de premisas falsas.

Lo del afán de acusar supongo que no va por mí y mucho menos lo de fanático,
pero en todo caso aclararé que mi intención no era acusar a nadie de nada,
ni siquiera apoyar una u otra postura sobre el terrorismo y su solución,
sino que saltó mi vena de matemático que, como es natural, no entiende de
esas cosas.

Un saludo

Goyo