[escepticos] RE: [escepticos] ¿Cuanta democracia tenemos?

[Cyrano]
hay mas poblaciones con sistemas de gestion atipicos, sin ir mas lejos en el
pais Vasco hay uno gobernado por  la asociacion de padres,los plenos se
celebran en el bar del  pueblo, con la asistencia de los representantes de
los partidos politicos como invitados.

[Goyo]
Me encanta.

> Probablemente estas situaciones no se pueden extrapolar a poblaciones de
> mayor tamaño, pero ¿hasta qué punto es necesaria la existencia de grandes
> núcleos de población, y no una opción entre otras?
[Cyrano]
 ¿Y que tal la subdivision de  las ciudades en nucleos menores
( administrativamente)

[Goyo]
No es descabellado, pero en todo caso eso sí que supone una novedad, que yo
sepa.

> [...]
tendencia
> es, creo, que la educación de los niños y los jóvenes sea cada vez más una
> responsabilidad de las instituciones y menos del resto de la sociedad (de
> arriba a abajo, también aquí). Y creo también que por ese camino es más
> probable ir a lo de la doctrina que a lo de pensar.
>
> Sobre la atomización del poder, lo mismo digo, no hay más que fijarse en
> cómo va eso de la globalización, cómo evolucionan las entidades
financieras,
> las cadenas de supermercados que funcionan como entidades financieras, las
 [Cyrano]
   Ya se que parece complicado, a fin de cuentas estamos hablando de
utopias,ucronias o como posiblemente descubra algun magufo, del sistema de
gobierno de la atlantida o similar; pero hace doscientos años a ver quien
hablaba de la igualdad de los sexos, por ejemplo( Y hace menos, pero
bueno...)

[Goyo]
Pero existía una presión, aunque fuera al principio de una minoría. En lo
que respecta a la educación, lo que las familias necesitan es aparcar a los
críos para ir a trabajar y que les enseñen a ser niños buenos para que no
den problemas a la vuelta. No van a ser ellos los que digan: queremos
participar más. Bastante con sacar tiempo para elegir un buen centro y hacer
las gestiones. En cuanto a lo otro, no sé... A ver si el magufo descubre
también una buena biblioteca de la Atlántida con documentación sobre esto,
para que podamos aprovechar su experiencia. No vaya a ser que se hundiera
por hacer esas cosas.

Un saludo

Goyo