[escepticos] ¿Cuanta democracia tenemos?

----- Mensaje original -----
De: Javier Susaeta <javier_susaeta en hotmail.com>
Y el resultado de cada referéndum es ejecutivo, no meramente consultivo. Eso
para las consultas populares de ámbito nacional. Existen otras de ámbito
cantonal y hasta municipal.

Esa es una forma de democracia que me gusta, porque prescinde de
intermediarios.

[Alberto] ¿Y si aumentamos el número de intermediarios?, por caso sistemas
representativos pero con elección directa en la base de la pirámide, ¿hay
antecedentes?.

Aclaración por si no me explique : Elección directa a nivel de comuna,
estos, *los comuneros* ;-) eligen entre ellos el nivel de provincia,
llamémosle *provinciales*, estos a su ves a *los regionales* y estos a *los
federales*. ¿Quien te dice?, el Alcalde/Intendente de tu pueblo puede llegar
a Presidente :-))))

Yo le veo algunas ventajas, ...debe tener innumerables desventajas, pero
como *salgo poco de casa* no alcanzo a verlas, ...eso y el óxido en mi
cerebro :-)

Saludos

Alberto Villa