Re: [escepticos] unos hablamos y otros disparan...

Hola:

Jesús Iglesias escribió:

> La primera lectura, que resulta absurda, sería decir que los votos de HB
> pasan al PP. Sería el colmo.
>
> La interpretación, que no deja de "sorprenderme", que he oído un par de
> veces a gente, que son además de distinto entorno (nacionalistas vascos uno,
> anti nacionalistas vascos otro), es que el voto de HB pasa al PNV y el del
> PNV al PP.
>
> Y me "sorprende" porque supone un paso de voto de izquierdas a voto de
> derechas, y el paso de un voto nacionalista vasco a otro nacionalista
> español.

No creas que tanto, es el paso de un voto nacionalista radical a un voto
nacionalista moderado (que no apuesta por el tiro en la nuca, aunque
apueste por la limpieza etnica) y el paso de un voto de derechas vasco a
uno de derechas español (curiosamente más moderado y menos racista
[ejemm, cof, cof] que la ideología del pnv).

> Cada muerto le quita apoyo a ETA y se lo da al PP.

Más bien al PNV, pero gracias a la astuta política del PP los votos de
derechas nacionalista igual no se van...