[escepticos] "Ellos" y los "otros".

Escribe Pepet:

>    Conclusión los asesinos consiguen lo que se proponen, haciendo
> que se hable de
> ellos en lugar de que se hable de la autodeterminación, y al no
> poder hablar
> libremente no hay manera de saber que es lo que realmente quieren
> los vascos.

La cuestión es: ¿a quien le interesa que NO haya manera de saber qué es
lo que realmente quieren los vascos? Se me ocurren dos respuestas
alternativas y, seguramente, complementarias.

Imagínense Vds. que mañana mismo ETA desaparece (definitivamente y sin
condiciones) y puede empezar a hablarse de independencia sin tapujos,
sin peligro de ser acusado de asesino. Adivinen quién sería el más
perjudicado.

Si el razonamiento de Pepet es correcto, y creo que lo es, ETA es el
principal obstáculo para la independencia de Euskadi. Lo que conviene a
esta organización, por contradictorio que parezca, en una pequeña joya
que al estado español le interesa conservar. ¿Pero no se estará pagando
un precio demasiado alto?

Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz click en http://www.terra.es/correo/