Re: [escepticos] "Ellos" y los "otros".

ELCRUCIFICADO wrote:

> Escribe Pepet:

> La cuestión es: ¿a quien le interesa que NO haya manera de saber qué es
> lo que realmente quieren los vascos? Se me ocurren dos respuestas
> alternativas y, seguramente, complementarias.

[AV]
Los vascos-vascos o los ciudadanos que viven en el Pais Vasco?
Los unicos que utilizan el terror para acallar las voces discrepantes son
ETA & Cia.

> Imagínense Vds. que mañana mismo ETA desaparece (definitivamente y sin
> condiciones) y puede empezar a hablarse de independencia sin tapujos,
> sin peligro de ser acusado de asesino. Adivinen quién sería el más
> perjudicado.
>

> Si el razonamiento de Pepet es correcto, y creo que lo es, ETA es el
> principal obstáculo para la independencia de Euskadi. Lo que conviene a
> esta organización, por contradictorio que parezca, en una pequeña joya
> que al estado español le interesa conservar. ¿Pero no se estará pagando
> un precio demasiado alto?

[AV]
Esto no se compadece con los hechos : a) la cantidad de efectivos
policiales y de
la guardia civil , ademas de varios grupos de inteligencia volcados a la
caza y
captura de los terroristas. b) el hecho de que ultimamente , militantes y
representantes
del partido de gobierno son las victimas mas abundantes y  c) la busqueda
de
alianzas suprapartidarias para aislar a los terroristas.
Con todo este mundo implicado en la lucha antiterrorista, habria que
suponer una
conspiracion maquiavelica perfecta de un pequeño grupo a prueba de
filtraciones.
Algo asi como la conspiracion para esconder ovnis en el caso Roswell.

Saludos

Angel Vazquez