Re: [escepticos] unos hablamos y otros disparan...

En/Na jose luis cebollada ha escrit:

> Hola a todos. He seguido con mucho interés este debate
[E]
Lo mismo digo
[J.L.]
 y ahora quisiera hacer una pregunta
[E]
Y yo algunos comentarios
[J.L.]
> Opinión:
> coincido con Jesús en que sería, incluso desde el punto de vista
> estratégico, conveniente el quitarle a HB los argumentos con que tan frecuentemente se llenan la boca: como la dispersión de los presos,
[E]
A mi me sorprende la falta de "memoria histórica" de los participantes
en el debate:
	Por lo que yo recuerdo de la prensa diaria, cuando estaban concentrados
en carceles próximas al Pais Vasco, cada dia de visita se convertia en
una dia de manifestación "pro ETA" de los familiares al ir y volver de
las visita. Debe ser por aquello de que "los tiestos se parecen a las
ollas". Y para evitar estas manifestaciones se les dispersó y alejó.
[J.L.]
 el discutir la posibilidad de la independencia del país vasco...
[E]
	Antes de la votación de un referendum vendria la discusión sobre quien
forma parte del censo electoral. Al grito de "extranjeros no" el censo
quedaria reducido, de darles posibilidad a ellos de decidir en ello, al
14% de sus votantes. Y si votara el actual censo, no aceptarian el
resultado diciendo que "han votado extranjeros", y estariamos igual que
ahora pero un poco mas pobres: los gastos del referendum ...
[J.L.]
> ¿qué pasaría si hicieran un referendum y en Alava mayoritariamente saliera que no quieren la independencia?
> ¿Participarían los navarros en el referendum? ¿En qué condiciones?
> ¿qué pasaría si perdieran el referendum y no quisieran la independencia?
[E]
Contestado antes...en mi opinión
	¿Hace falta decir que no veo soluciones?. ¡Y me gustaria verlas!
	Saludos entristecidos

        Elisenda Font
	http://www.matematicas.net
	("El Paraíso de las Matemáticas")