RE: [escepticos] Creacionismo

Hola a todos

Javier Susaeta dixit:

 Es que forzosamente están vinculadas. Los Testigos de Jehová, por ejemplo,
> es un grupo religioso claramente fundamentalista, y tiene cierta
> implantación en España. En general, el cristianismo protestante (que creo
> que progresa aquí, en cuanto al número de creyentes) es, en mayor o menor
> medida, más proclive al creacionismo que el católico-romano, que en
nuestro
> país está, creo, en decadencia acelerada.

[J.L.] Perdón. Me había expresado fatal. Lo que quería decir no es que los
grupos creacionistas no estuvieran relacionados con esas religiones
protestantes sino que, precisamente, lo están.  Tanto los testigos de Jehová
como los evangelistas que son, que yo sepa, los grupos que defienden la
literalidad y la inerrancia bíblica (y por tanto el creacionismo, el diluvio
y hasta que el Sol gira alrededor de una Tierra inmóvil) están detrás todos
estos movimientos creacionistas. Ambas religiones están realizando su
proselitismo entre capas de la sociedad española con grandes carencias
educacionales (y hay excepciones como César Vidal, claro).

Un abrazo

José Luis Calvo
jlcabuey en usuarios.retecal.es