[escepticos] =?unknown?q?Presentaci=F3n_y?= Creacionismo

Saludos colisteros.

Después de varios días de mirón en la lista, por fin tengo un momento
para escribir y presentarme. Soy Juan Rodríguez, y desde ahora un nuevo
geólogo en la corrala, en la que espero participar en la medida en que
mis conocimientos lo permitan (que en este caso son en gran parte puro
sentido común). Tengo algún que otro tema en el tintero, que procuraré
sacar en los próximos días.
    No existe en principio ningún asunto que me interese mucho más que
los demás, aunque veo que en ocasiones la lista parece perderse en sanas
discusiones bizantinas sobre las que no tengo nada que decir ni
escuchar. No lo digo por el manido tema de ETA, que tiene su lugar aquí,
si tenemos en cuenta que hasta hace bien poquito tiempo (los años 70),
dentro del nacionalismo vasco había todavía algún pirado que sostenía,
con lógicos razonamientos y pruebas irrefutables, como hecho diferencial
"racial" vasco el origen atlante (o simplemente de una isla al oeste de
Finisterre y que desapareció por un cataclismo geológico ¿os suena?) de
vascos, arios y algún que otro pueblo superior. Procuraré hacerme con la
cita concreta.

    Y para seguir con un tema de actualidad en el foro, el del
creacionismo y los científicos creacionistas, podríamos echar mano en
España de un organismo como el CSIC, fundado en los años 40
esencialmente por miembros del Opus Dei, algunos de ellos hoy en día aún
en activo (y científicos de probada solvencia), que quizá tuvieran algo
interesante y serio que decir, si es que acaso son creacionistas también
(desconozco cuál es la concepción del mundo que tiene la mencionada
institución, si es que tiene alguna concepción "oficial" al respecto).
Simplemente para no tener que echar mano siempre de los "científicos" de
Arkansas o escritores de fábulas que son los que suelen defender esas
cuestiones a la vez que nos atacan acusándonos de materialistas, poco
espirituales, y en definitiva de comunistas (sabéis por dónde voy).
    Así que, hasta más ver.
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
adr:            ;;;;;;SPAIN
email;internet: juanrod en eucmos.sim.ucm.es
title:          Univ. Complutense Madrid
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1
end:            vcard