[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] ¿La Constitución viola los derechos humanos?

[Javier Armentia]
... reitero que nuestra constitución es inconsecuente (y por lo tanto
vulnera -ese era el sentido de lo dicho) el que todos los seres humanos sean
iguales en todos los sentidos. Por el hecho de establecer una monarquía
(...); por el hecho de establecer una territorialidad por otra... (...)
Respecto a la confesionalidad que establece la constitución, vemos que ahí
hay otro déficit importante... y lo sufrimos todos porque tenemos que tragar
y pagar la religión que se da en la enseñanza obligatoria (...)

[José Alonso]
Ahora sí estamos de acuerdo en todo. Yo también espero que algún día
superemos esta monarquía, por mis convicciones republicanas, más que nada.
También espero algún día poder circular por todo el globo sin pasaportes ni
visados, que todo el mundo pueda hacerlo, eso significaría que se han ido al
garete las fronteras y, con ellas, el principio de la soberanía estatal tan
dañino para tantas cosas; y también espero que la enseñanza de la religión
en los colegios públicos pase a ser cuanto antes un mal recuerdo. Coincido,
por tanto, en que la constitución es perfectible, ¡y tanto!
Nada que aportar al resto de tu mensaje, de acuerdo totalmente.

Saludos
José Alonso