Re: [escepticos] ¿Origen inorgánico del petroleo?

From: "Oscar Soria" <osoria en avant.pangea.org>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] ¿Origen inorgánico del petroleo?
Date: Thu, 21 Sep 2000 12:06:15 +0200

Hola,

Hace unos días un amigo me planteo la existencia de una (o varias) teorías
INORGANICAS del petróleo y del gas natural. Las había encontrado en
internet y quería incluirlas en una presentación que iba a realizar sobre el
mercado del gas natural..
Le he dicho que ante la duda no ponga ninguna referencia a eso.

Como la teoría que siempre he conocido es la que me enseñaron de
pequeñito, a saber, que tiene un origen ORGANICO, pues eso: ¿Alguien puede
pasarme referencias escritas sobre este tema? ¿Links de internet? Esto es
una magufada, ¿no es cierto?

Saludos.

Òscar.

Según. Un científico muy prestigioso, Thomas Gold, es uno de los (pocos) que sostienen un origen inorgánico para el petróleo. Recuerdo un artículo suyo, hace ya años, en "Scientific American" en el que sostenía tan heterodoxa hipótesis. Creo que tiene una página web. Busca por "Thomas Gold" a ver si encuentras algo... Gold podrá ser un excéntrico, pero tiene un prestigio reconocido.

Saludos

Javier