RE: [escepticos] Llamamiento de Savater sobre el Pa ís Vasco

>De: "Arturo Bosque" <abosque en mundivia.es>
>Fecha: vier., 22 sept 2000 08:53
>
> Este es un mensaje que reenvío porque no lo he visto salir y, sin embargo,
> me han llegado un montón de mensajer repetidos. Posterirormente al primer
> envío,  ETA ha vuelto a morder. ¿Aún queremos más argumentos?

Hola Arturo   =)

ETA volverá a morder después de esta manifestación, y de la siguiente, y de
la siguiente   =(

Poco le importan estas manifestaciones, salvo por que representan que su ola
de terror está teniendo éxito.

Pero a lo mejor, si la manifestación es 100% pacífica sí que sirve para que
algunos de los que votan a HB-EH dejen de hacerlo.

Yo no coincido con la forma de actuar del PP, e incluso veo en ellos
actitudes que no considero democráticas, pero sí que les reconozco que están
teniendo el valor de mantener una postura de asumir el coste de la
democracia soportando que sus ediles sean asesinados y no respondiendo con
violencia. Es algo que me ha sorprendido, pero no es la primera vez que el
PP me sorprende gratamente.

Yo tenía prejuicios contra el PP y seguramente me queda alguno todavía, pero
desde mi forma de verlos se está dando la paradoja de que se están
convirtiendo en la bandera del proceder democrático a pesar de se "hijos" de
un sistema totalmente opuesto a ello.

Y no lo digo por sus consignas y su elección de método de lucha
antiterrorismo con los que creo que ya he dejado claro que no coincido, sino
porque están soportando ese alto precio sin caer el GALes o en otras
alternativas de la misma calaña.

Ah, con esto no quiero decir que el PSOE u otras víctimas no tengan mérito,
pero es el PP quien está pagando mayor tributo y quien tiene el poder en
estos momentos.

Yo no voy a la manifestación, pero sí animo a que acudan los que consideran
que sí se debe ir, por lejos que estén. Sólo es cuestión de que se junten
varios para venir. Y también me atrevo a pedir que griten las consignas
pacíficas pero no las que impliquen insultos o violencia.

--
Chus    =)
un saludo

Los muertos en el bando propio siempre han dado el apoyo y la simpatía
popular. Así los consiguió ETA en su momento y así los está consiguiendo el
PP ahora.