Re: [escepticos] Llamamiento de Savater sobre el País Vasco

Hola Javier:

[AV]
Puede empeorar todavia mas?
Cuando ya no es posible que partidos democraticos encuentren
suplentes para cubrir las vacantes de los ediles asesinados.
Cuando a una libreria antifacista es quemada cado dos por tres?
Y bla, bla , bla.....

> [...]
> que protestar ante tanto asesinato. Lo que creo es que una manifestación en
> San Sebastián, con gente venida ex profeso de toda España, realizada con
> apoyo institucional del gobierno de Madrid, y en la que no van a participar
> los nacionalistas... no me extrañaría que resultara una una manifestación
> masiva que degenerase en descontroles. Incluso si no se producen incidentes
> (si se producen, peor) va a producir, por reacción, un aumento de grado del
> terrorismo de baja, media o alta intensidad. No parece un buen camino para

[AV]
La participacion institucional y de los partidos democraticos disminuyen la
posibilidad
de un estallido violento indiscriminado. el papel de los ciudadanos libres y
democraticos
debe ser de manifestarse , de que se va perdiendo el miedo, de que la calle y el
aire libre
les pertenece y de que los terroristas pierdan toda esperanza de que con la
violencia
van a obtener nada. Solo los organos represivos y judiciales del estado son los
encargados
de que la ley se cumpla.
Si no existiera esta respuesta organizada y legal , entonces si habria peligro
de una respuesta
violenta popular, tipo linchamientos o ilegal tipo GAL.
Otra posibilidad es vender nuestra libertad o el sistema de vida democratico al
precio del miedo.
A ti cual te parece "un buen camino"?

Saludos

Angel Vazquez