Re: [escepticos] Llamamiento de Savater sobre el País Vasco

From: Josep Catala <jcatala en tecnopress.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Llamamiento de Savater sobre el País Vasco
Date: Sat, 23 Sep 2000 11:57:53 +0200

En/Na Javier Susaeta ha escrit:

> Ya sé que me vais a poner verde, pero no resisto la tentación de decirlo:
> esto de la manifestación es un error gordísimo. Sólo va a servir para
> empeorar las cosas todavía más. ¿Es que no os dais cuenta?

> [...............]

La experiencia indica que Javier Susaeta no habla por hablar. Y que,
además, esgrime buenos argumentos cuando lo hace. Esto por una
parte. Por otra, decir que yo no acudí a la manifestación de ayer
viernes en Barcelona porque......no se: estoy algo confuso sobre el
tema. Algo me decia que no, de forma instintiva, no racional.

En definitiva: Javier, ¿podrías explicarnos tu hipótesis de trabajo?

Saludos.

Josep Català

Hola a todos. Gracias, Josep, por tus amables palabras. No tengo más que un sensación instintiva de que las cosas van a ir a peor con manifestaciones como ésta. No puedo ser más claro porque no es más que una sensación, pero insisto en que "me da" que el enfrentamiento va a agudizarse, y que las consecuencias de esa agudización van a ser malas. Creo que hay bastante gente que piensa como yo, pero es ir "contra corriente". No discuto que haya que protestar ante tanto asesinato. Lo que creo es que una manifestación en San Sebastián, con gente venida ex profeso de toda España, realizada con apoyo institucional del gobierno de Madrid, y en la que no van a participar los nacionalistas... no me extrañaría que resultara una una manifestación masiva que degenerase en descontroles. Incluso si no se producen incidentes (si se producen, peor) va a producir, por reacción, un aumento de grado del terrorismo de baja, media o alta intensidad. No parece un buen camino para arreglar las cosas.

Saludos

Javier