[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Llamamiento de Savater sobre el País Vasco



At 14:08 23/09/00 +0000, you wrote:

pero es ir "contra corriente". No discuto que haya que protestar ante tanto asesinato. Lo que creo es que una manifestación en San Sebastián, con gente venida ex profeso de toda España, realizada con apoyo institucional del gobierno de Madrid, y en la que no van a participar los nacionalistas... no me extrañaría

[JM]

Creo que hay un error. La manifestación no se realiza con apoyo institucional, sino que surge de una iniciativa ciudadana (y dentro de un proceso creciente, que no es la primera, aunque, que yo conozca, sí es la primera en que dicha plataforma, a través de Savater, lanza un llamamiento desde el País Vasco a todos los de fuera de él para que nos solidaricemos). Si el gobierno, o miembros del gobierno, y de otros partidos, deciden acudir a ese llamamiento, es otra cosa. Pero la manifestación no es del gobierno ni se realiza con apoyo institucional.
En cuanto al resto, tus dudas me parecen razonables y yo también las tengo. Pero, llegados a donde hemos llegado, me da igual. Simplemente, quiero ser libre y ejercer mi derecho a decir lo que pienso. Si a alguien molesta eso -no lo digo por ti, evidentemente-, será porque algo huele mal en Dinamarca.


Saludos,

JM