[escepticos] ¿Cuanta democracia tenemos?

Quizas, algunos de los derechos mas importantes que nos permite la democracia, es el de garantizar el derecho a la propiedad privada, el derecho de acumular riquezas y la libre expresion y asociacion. Tambien el de limitar los poderes de cualquier lider, a traves de los otros poderes y de las periodicas elecciones. Por supuesto que la democracia no esta nada cerca de ser perfecta, pero si llegara a existir algo mejor tendria que incorporar este sistema. saludos illu Defensor eterno de la democracia

From: obi one quenobi <yoda0013 en yahoo.com>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] ¿Cuanta democracia tenemos?
Date: Mon, 28 Aug 2000 03:22:06 -0700 (PDT)

--- Javier Susaeta <javier_susaeta en hotmail.com> wrote:

> fundamentales que son
> con el tiempo. No son

> Pero no se hace un
> unos representantes.

> día cada cuatro años

> que nos represente, sino

> son ellos los que

La democracia no es solo eso. Ni mucho menos. Votar
cada 4 años a un partido político es lo mínimo que se
puede hacer. No hay porque votar a un partido de los
que haya. Si no te gustan los que hay, pues creas uno,
y si encuentras a mas gente que piense como tú, pues a
lo mejor llegas a presidente. En cuanto a lo de las
listas abiertas o cerradas, no veo la diferencia. Al
menos en mi caso, a la hora de votar, no tengo ni
repajolera idea de quienes son los que están más allá
del puesto 3 o 4. Así que, de qué me iba a servir el
poder elegirlos directamente?

JB.

Y un saludo para Marcela. Que no se acalore. Que no
soy racista.

En democracia uno puede criticar libremente a su
gobierno, puede organizarse para cambiarlo. Eso es más
de lo que se puede hacer en lugares como Cuba, China o
Corea del Norte. Y ya es bastante bueno para mí.
En democracia

=====