Re: [escepticos] Llamamiento de Savater sobre el PaÌs Vasco

En/Na maria folco ha escrit:

> [...............]

> En cualquier caso lo de las "sensaciones instintivas" es realmente magufo..

Si y no. Me explico: acepto que son algo muy poco científio, por no
decir que casi no lo son nada. Pero considero que las "sensaciones
intuitivas" de alguien realmente magufo (o desinformado basta) y alguien
con cerebro bastante/muy amueblado, tinen un valor muy distinto.
En realidad, lo que aprehendemos del exterior lo "comparamos" con
algo que ya tenemos en "memoria" (excepto, claro está, las
percepciones radicalmente nuevas) y de esa "comparación" resulta una
sensación de un tipo u otro según sean los "baremos de comparación"
que use el sujeto.

Está claro que yo, en particular, si debo dar una respuesta a un
hecho concreto y con cierta trascendencia, no voy a limitarme a
las "sensaciones intuitivas", sino que seguiré razonando/vistiendo
mi respuesta; pero no por ello niego que en ciertas cosas, la
intuición basta para situarte en el camino "bueno".

Me imagino que en tu caso también deben presentarse situaciones
como las comentadas. Sales al escenario, a la sala o a la clase,
y con un vistazo puedes saber si aquello va a terminar en
éxito o en fracaso, De acuerdo en que a veces se falla... pero
en muchas otras (las más) no.

Saludos sensacionales.

Josep Català