Re: [escepticos] Es sólo una pregunta....

Josep Catala wrote:

> Y también queda claro
> que un judio practicante no puede comer peces (por cierto que esta
> categoria taxonómica es más que discutible), peces -digo- teleósteos,
> como el pez espada, la raya, etcétera.

[Marmi tiquismiquis]: Ojo que las rayas no son teleosteos, sino
elasmobranquios. Por otra parte, hay teleosteos sin escamas (anguila,
pez gato) y peces no teleosteos con escamas (esturiones, bichires,
etc.). Los tipos de escama son distintos, eso si.

Yo, personalmente, si fuese judio a la vista de las circunstancias
llevaria a todas partes una cajita con unas cuantas escamas y un par de
aletas de lubina, ademas de pegamento rapido. Asi puedes comer cualquier
pez sin faltar a la ley, incluyendo txangurro, percebes, almejas y otros
"peces" gustosos. La otra alternativa es comer lo que te salga del forro
y luego arrepentirse mucho y muy sinceramente, y asi obtener el perdon
del Dios correspondiente. Amos, que la religion y la gastronomia, como
la ciencia, no tienen por que ser incompatibles. Son magisterios
separados (;-D)

Salud,

Marmi