RE: [escepticos] Orce para adictos

Hola a todos

Jorge Javier Frías dixit:

> P.D.: No había pensado yo en el parque paleontológico. Se podría hacer
como
> en Port aventura o en Terra mítica. Ya me imagino la gran atracción: La
lima
> de Gibert, donde el público pasará duras pruebas o este señor le limará el
> cráneo :-D

[J.L.] Dejando de lado lo de la "galleta" también conocida como "el burro",
la verdad es que en Orce sí hay importantes yacimientos paleontológicos y
arqueológicos que no deben ser ridiculizados por los errores de Gibert. Eso
sí, me temo que en el parque paleontológico ocupe un lugar destacado el
caballito.
Por cierto, que no me parece mala idea la creación de estos parques porque
pueden servir para realizar el mismo trabajo de difusión de la paleontología
y la arqueología que los museos de la ciencia hacen con otras disciplinas.
Parece ser que en Atapuerca se va a hacer algo parecido habida cuenta del
éxito de la exposición de Madrid y de los talleres arqueológicos para niños
(y algunos no tan niños ;-) ) que en ella se celebraron.
Por otra parte, el que el pueblo obtenga un beneficio económico de sus
yacimientos también puede contribuir a acabar con la destrucción/ocultación
de restos encontrados por azar.

Un abrazo

José Luis Calvo
jlcabuey en usuarios.retecal.es