Re: [escepticos] Varios

Hola Ricardo   =)

>De: Ricardo Carrasco García <r.carrasco en teleline.es>
>Fecha: juev., 24 agos 2000 09:19

> Algunos consideramos que es absurdo el poner como algo fundamental el hecho de
> que los presos cumplan su condena en una cárcel o en otra. Pero claro, sólo
> llegamos al absurdo si queremos llegar.

¿¿¿¿????

Era

> Los de ETA no necesitan más argumentos a su favor. Ahora no tiene ningún
> argumento a su favor, y si sus bases se tragan como argumento a su favor este
> que decimos se tragarían cualquier otro. Por ejemplo: "Han traido a todos los
> presos, pero sólo para ganar tiempo y lo hacen de cara a la galería, porque
> siguen siendo torturados". O este otro: "Como sé que te gusta el arroz con
> leche, por debajo de la puerta te meto un ladrillo".

¿Hablas en serio?

> Mejor, haz lo que creas que es correcto: "Mirad, estamos dispuestos a traerlos
> cerquita de casa, ahora traemos a algunos, y si se convierte en definitiva
> traeremos a los demás. Esto es lo único que vamos a ofrecer".

¿Lo correcto?

> Si mis argumentos son lógicos, entonces son racionales. Si los suyos son
> ilógicos, entonces son irracionales. Todavía me tienen que demostrar que sus
> argumentos son lógicos para que yo los califique de racionales. Como creo que
> son irracionales no creo posible un dialogo, porque para que tuviera sentido
el
> dialogo debería ser racional.

Supongo que tienen que ser lógicos desde tu puntos de vista, con tus valores
de referencia y de acuerdo a tus creencias ¿no?

Si es así no te preocupes que no hay nada de qué intentar convencerte.

> Y les critico, sobre todo, por asesinos y justificadores de asesinos, echando
> la culpa a las víctimas de su propio asesinato. Y no hay argumento lógico para
> concluir que ese es un comportamiento racional.

Lo que no sé es cómo si no das valor a lo que dicen, luego le das tanto
valor a lo que dicen.

Y tampoco entiendo que busques la lógica a lo que no lo tiene, que es lo que
dicen. Lo que sí sigue una lógica racional es su comportamiento de acuerdo
con sus metas, desde sus valores y con sus criterios.

Y al decir esto no estoy afirmando que esté de acuerdo con ellos. Lo recalco
por lo del plumero ese que parece que se me ve.

> Normalmente dialogo con personas con un mínimo de racionalidad. En cuanto en
> una conversación encuentro argumentaciones ilógicas lo primero que hago es
> señalarlo, y si continúa en sus trece pues hago mutis por el foro, como suele
> decirse.

Sería capaz de asumir el riesgo de apostar lo que quieras a que el
coeficiente intelectual promedio de los que no son los que llamas "personas
con un mínimo de racionalidad" que presupongo que son los de ETA y HB no es
inferior a los que están en contra de ese entorno.

> Si van a existir a cualquier precio, procuremos no pagar ninguno. Si
intentamos
> adaptarnos a su punto de vista y este es cambiante y ambiguo, acabaremos mal
de
> la cabeza. Acabaremos aceptando como lógicos y racionales planteamiento que no
> lo son.

Parece que no entiendes que no se trata de pensar como ellos, sino de asumir
que ellos tienen diferentes criterios. No hay ni que aceptar sus criterios,
ni que guiarse por ellos. Lo que hay que hacer es tener en cuenta que ellos
funcionan de acuerdo a esos criterios y no a los tuyos.

Y hasta que no hagas eso no les entenderás.

Y aquí tendré que aclarar, por lo del plumero, que "entenderles" no quiere
decir que estés de acuerdo con ellos, ni que apruebes aquello que entiendes.

> Y como ellos no lo reconocen, debemos prescindir de él y buscar un sitio que
> sientan como suyo. Y si a este nuevo sitio somos nosotros quienes no
> lo reconocemos como nuestro, entonces somos unos inmovilistas y no nos
interesa
> arreglar el conflicto.

Tu te lo dices todo. Si tienes alguna duda me dices y entonces te cuento.
pero parece que ya lo sabes todo, así que callo. Y así calladito a lo mejor
oculto un par de plumas más.

> Ya sé que no se les cae la baba, pero mi subnormalidad es muy diferente a la
de
> ellos.

Yo no creo que tú seas subnormal. Creo que eres bastante normal y corriente,
por suerte para unas cosas y por desgracia para otras.

(Mis disculpas por haber aprovechado para ser "un poco capullo", pero es que
estaba a güevo   =)

> La primera frase la hago mía. Ahora, lo que yo veo es que la crispación y el
> enfrentamiento social es derivado del comportamiento de los asesinos, de los
> que les jalean y justifican, y que me parece lo más normal que los potenciales
> asesinados no quieran ni mirar a la cara a los potenciales asesinos. Y
> comprendo perfectamente que se les revuelvan las tripas cuando, no sólo se les
> sugiere, sino que se les insiste en que hablen con ellos, incluso se les dice
> que están muy agusto con la situación.

Así que tú no crees que los ataques del gobierno y del PP contra el PNV y
los nacionalistas, indiscriminadamente, ayudan a la crispación y el
enfrentamiento social.

O a lo mejor sí que lo crees pero también responsabilizas de ello a ETA, los
asesinatos y su entorno, ya que si no existieran no habrían esos ataque,
olvidando, por supuesto, que lo mismo que el culpable del asesinato es el
que aprieta el gatillo el culpable y responsable de las acusaciones es el
que acusa.

> Pero de qué se va a dialogar. Qué dialogo se produce con alguien que te apunta
> con una pistola. Si lo que yo te intento decir es que creo que es imposible
> dialogar con esta gente.

Pues dilo. De todas formas yo lo tengo claro seguramente desde el primer
mensaje tuyo que he leído.

Yo creo que puede ser imposible el diálogo, pero para saberlo hay que
probarlo. Y no una vez, sino tantas como se pueda.

> ¿Y es fácil dialogar con un borrico? Yo con lo único que he conseguido
dialogar es con personas.

Si empiezas por llamarles borricos no creo que llegues a dialogar mucho. Una
cosa es que lo pienses y otra que lo pongas como bandera.

> [...]
> ellos digan. Además, ellos creen que una parte de la población que
> vive en el Pais Vasco no está legitimada para decidir como vascos. Entonces no
> vale que yo repita tantas veces como quiera que sí lo están, ellos no lo
> reconocen. Por otra parte, por muchas veces que yo repita que no está
> justificado el asesinato de tanta gente, ellos no lo reconocen así. Tendré que
> dejar de decirlo, pues.
>
> El caso es que por mucho que intento evitarlo, sigo creyendo que para
> plantear cuestiones políticas ya está el parlamento.  Lo que no sé es lo que

Imagina que hay un país que invade España (pongamos China). Entonces se crea
una resistencia española que se dedica a, en guerrillas, ir matando
invasores. Los invasores llaman a estos guerrilleros asesinos y dicen a los
españoles que participen en las instituciones que ellos tienen en China. Y
te obligan a hablar en chino. Además, en la invasión hay bastantes de ellos
que empiezan a vivir en España, pongamos unos 40 millones de chinos.

En el parlamento chino, España, con una población de 80 millones, tendría
unos 10 escaños, entre los 300 escaños correspondientes a 2500 millones de
chinos, y allí las decisiones se toman por mayoría.

Ante esto, los españoles dicen que tururu, y que ellos no reconocen ese
parlamento.

Podría seguir con el argumento, pero no me apetece, primero porque no sé si
va a servir de algo, segundo porque ya he dado bastantes referencias para
que si eres racional como afirmas sigas tú mismo la historia.

Además en este momento me parece que tengo más plumas adjudicadas que la
almohada de matrimonio de una pareja de brontosaurios.

Bien... yo no me creo esta película. En realidad me importa un carajo, ya
que no quiero ser español o chino o de cualquier otra nacionalidad, sino que
lo que me interesa es estar en un lugar donde mis derechos y los de los que
me rodean estén avalados, respetados y defendidos por el sistema más eficaz
posible que pueda así realizarlo. Espero tener menos plumas ahora.

Y todo este rollo viene a que si haces un pequeño esfuerzo por seguir el
razonamiento que he planteado, podrás, cambiando los países en conflicto,
por los que me imagino que tú ya habrás deducido, hacerte una idea de la
película que ese "entorno" tiene metida en su cabeza. Película que les sirve
como referencia para hacer sus valoraciones. Y no te creas que te estoy
liando ni tomando el pelo. Te estoy hablando muy en serio.

He hecho la prueba de contarte esta historia, porque si te la cuento con los
países reales me parece que tus prejuicios y sentimientos adquiridos no te
iban a permitir vivirla de forma que te sirviera de referencia.

Haz la prueba a leer esa historieta e intentar creértela, y así verás cómo,
si tienes esa referencia metida, es muy sencillo justificar cosas que ahora
para ti son injustificables.

Y si crees que esa gente son merluzos por creerse esa historia, estate
seguro que son tan merluzos como tú, porque seguro que a ti también te han
vendido otra historia que no tiene porque ser más cierta que la suya. Es
fácil que esté equivocado, pero por un momento piensa en la posibilidad de
que no lo esté.

Quizá ahora, si has llegado donde yo quería te darás cuenta de que las
decenas de miles de personas que son capaces de apoyar el terrorismo que
mata y que es culpable de un buen montón de atrocidades, son personas
normales y corrientes, como tú y como yo.

Y si son como tú, ¿qué pensarías si los chinos te dijeran que estás
equivocado en tu idea, te llamaran asesino hijo de puta, te dijeran que eres
chino antes que español, que no eres demócrata, que eres un criminal de
mierda y un separatista que quieres la independencia respecto a china, que
sois cuatro los españoles de mierda respecto a los 2.500 millones de chinos
y que qué os habéis pensado, pedazo de animales?
¿Te sentirías más español o más chino? ¿Te afianzarías más en tu españolismo
o empezarías a pensar que es más lógico lo que te dicen los chinos y te
empezarías a sentir más chino?

Bien, pues llegamos al último punto: Imagínate que no eres español, sino
chino. ¿Cómo podrías hacer que esos cuatro españoles se sintieran chinos o
al menos no les importara ajustarse a la ley, parlamento y estructura social
china?

Si tienes respuesta para esto ya tienes dado un gran paso.

Y no digo, repito, que yo me crea todo este montaje. En realidad a mi me
importa un carajo ya que me da igual ser vasco, español o chino, como ya he
explicado.

El gran paso está en que si tienes respuesta, tienes una respuesta válida
desde su punto de vista, que es el que va a servir para hacerles a ellos
cambiar de opinión.

Y ahora si quieres vete a los bares que te de la gana y llámales hijos de
puta, que ya verás qué rápido consigues acabar con el apoyo al terrorismo
con esa actitud.

No te engañes, los de HB son como tú. Y mientras no entendamos esto no va a
haber ninguna solución que no se salga de los valores democráticos.

Por lo menos es lo que yo pienso.

¿Ahora sabes mejor cómo pienso yo?

Bien, y como ya he soltado el rollo, no respondo a lo que sigue, ya que si
me haces un poco de caso seguramente tú mismo podrás deducir las respuestas.
Pero si crees que no tengo respuesta, que es cobardía o alguna otra cosa del
mismo pelo, me pones un mensajito que tú tranquilo que yo te respondo.

--
Chus    =)
¿Qué tal ando de plumas?