Re: [escepticos] RE: Creacionismo

Pablo Caceres ha escrito:

>  Commo un ateo podria plantear algun creacionismo??, quien seria el
> "creador" entonces?

 Es una pregunta interesante. Hasta Darwin no era el creacionismo una
idea en absoluto irracional. No había manera de entender los seres
vivos, en los que muchos de sus órganos tienen una evidente función,
sino desde el punto de vista del diseño inteligente. El punto de vista
finalista era inevitable y echar mano del Dios cristiano es natural e
incluso obligado. No obstante no hace falta un dios que dé cuenta del
diseño, la inteligencia creadora debe ser algo más que un mecanismo, por
supuesto, pero puede ser bastante menos que Dios. Es decir, se puede
entender que ha habido creación de seres vivos sin necesidad de invocar
una deidad personal, bastaría con una conciencia cósmica del estilo de
la que a veces se predica en cultos de la New Age. Esa conciencia
cósmica ordenaría la materia mediante un afuerza misteriosa y de acuerdo
a una finalidad no menos misteriosa pero en parte escrutable.

 Por si los distraídos (mi experiencia me dice que todas las
precauciones son pocas :) remarcaré que soy muy consciente de que Darwin
ha eliminado del todo esa posibilidad al dar cuenta del diseño de los
organismos en base al mecanismo de variación y selección natural.

 Saludos.

PD. Después de leer algún mensaje posterior respecto al escepticismo de
algunos científicos me muestro escéptico respecto a la verdadera
existencia de esos científicos o de que sean, al final, científicos :)