Re: [escepticos] RE: Creacionismo

Alberto S ha escrito:

> AlbertoS: El que haya gente que haya utilizado el evolucionismo para
> atacar a la religión ha provocado algunas reacciones comprensibles.
> Es lo  que pasa cuando das saltos CUANTICOS. :-))))))

 Bueno, sin dar saltos de nigún tipo soy de los que creen que el
evolucionismo ha sido un palo tremendo a la religión. La prueba es lo
que comentaba, que antes de Darwin el diseño inteligente llevaba de modo
natural a Dios en la explicación del mundo, ahora es impensable. La
religión ha perdido posiciones muy fuertes y muy influyentes en la
gente. Y de modo indirecto, más aún: si la religión pierde posiciones
una y otra vez ¿por qué tendríamos que pensar a estas alturas que no las
va a perder todas? No creo, sin embargo, que este razonamiento sea una
utilización, lo veo tan genuino como el que intenta poner en evidencia,
por ejemplo, que el "indudable acierto" de un astrólogo es en realidad
un espeso rosario de fallos y que no hay que darle tanto crédito como en
principio se pretendía: tal vez el astrólogo no tenga nada que decir
sobre el futuro, después de todo.

> Algunos biólogos cristianos atacan la más mínima contradicción que
> pueda haber en la hipótesis evolucionista. ¿po qué? Por FASTIDIAR.
> Y NO son creacionistas
> ¿Qué alternativa proponen? NINGUNA. ¿Por qué tiene que haber una
> respuesta?

 En pincipio no hay nigún tipo de obligación, pero eso es más un
descrédito para el crítico que para el (o lo) criticado. La elaboración
de hipótesis alternativas sólidas deja de maravilla a quien las plantea
y no hacerlo levanta más de una ceja :)

> Algunos escépticos también hacen algo parecido ¿Por qué?
>
>  1) Explicación racional: porque es buena la crítica para que avance la
> ciencia. Es bueno atacar al evolucionismo. No para eliminarlo , sino para
> perfeccionarlo.
>
> 2) Explicación emocional: porque hay posturas evolucionistas que empiezan
> a sonar a dogmas de fe. Y  a mí , por ejemplo, No me gustan nada.
> Pensamiento crítico  HASTA el final.

 Sí, pero ¿quiénes son estos escépticos que dicen unas cosas tan poco
serias? Yo no conozco ninguno :)

 Saludos.