RE: [escepticos] Presentación y Creacionismo

    Curioso pero esa coincidencia mística de génesis entre vascos y
canarios (chicharreros y canariones incluidos en el término) me recuerda
al artículo que, escrito por Luis Javier Capote Pérez bajo el título
"LOS PRIMITIVOS HABITANTES DE LAS CANARIAS DESCIENDEN DE LOS CHINOS",
publicamos en el Número 16 del ESCÉPTICO DIGITAL.
    Aunque seguramente algunos ya lo habréis leído os lo paso para que
disfrutéis con los dislates milenaristas.
    ¿Serán amigos el tal Paco Padrón y Guillermo el de los terremotos?
    Otra pregunta... ¿este Paco Padrón es el mismo del perejil en la
oreja? ¿es ese al que una tal Tamara no hace más que joderle  allá donde
va hasta el punto de que ya hay quien le ha dicho que predice por lo que
se ve muy mal el futuro?

LOS PRIMITIVOS HABITANTES DE LAS CANARIAS DESCIENDEN DE LOS CHINOS.
Por: Luis Javier Capote Pérez

Con esta sorprendente y más que inesperada teoría se descolgó el otro
día el físico palmero Guillermo Rodríguez - conocido popularmente en su
tierra como "Guillermo el de los terremotos"- según la cual, los
primigenios habitantes del archipiélago canario, coloquialmente
conocidos como "guanches" (aunque este término sólo englobe a quienes
vivieron en la isla de Tenerife), provendrían del lejano oriente, más
concretamente de China. Las pruebas de tan sugerente hipótesis que han
sido reveladas hasta ahora son específicamente lingüísticas: así pues,
el propio término guanche haría referencia a wan chi, una región del
Celeste Imperio y Canarias no sería "tierra de canes" en latín sino
"tierra cenicienta" en chino, por citar sólo dos ejemplos de los varios
que el conocido profesor y augur de desastres naturales dio en una rueda
de prensa.

Sobre la base de estas semejanzas y enlazando con la pericia oriental
para la navegación marítima, el Sr. Rodríguez ha esbozado una
interesante tesis que algunos medios de comunicación locales han
recogido - eso sí, aguantando las carcajadas - y que incluso va más
allá, al avanzar en los paralelismos lingüísticos hacia el norte de
España, afirmando que si en chino el vocablo eu  hace referencia a
Europa, Euskadi sería "la puerta de Europa", con lo que uno no sabe si
el buen señor quiere establecer que también los vascos compartirían con
los canarios tan lejanos ascendientes. Eso sí, en ningún momento de la
entrevista se plantea otro tipo de pruebas de orden geográfico,
histórico o étnico, ni, ya puestos en el ámbito puramente literario,
porqué el alfabeto chino, que se extendió hacia Corea y Japón, no se
conservó aquí, pero supongo que esto serán asuntos puramente
secundarios. Eso sí, espero que ningún dirigente nacionalista
espabilado, que sueñe con fabricar la "identidad nacional canaria", tome
en serio la recomendación que le hace Don Guillermo de asumir como
idioma vernáculo el chino.

Saludos escépticos desde Bilbao.
Capital del mundo mundial y alrededores.-((;.¬D))))
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-

EL ESCÉPTICO DIGITAL
Boletín electrónico de Ciencia, Pseudociencia y Escepticismo
© 2000 ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Boletín de acceso gratuito a través de:
http://www.elistas.net/foro/el_esceptico/alta
*Para darse de alta, envíe un mensaje a el_esceptico-alta en eListas.net
*Para enviar noticias, colaboraciones o cartas a la redacción de EL
ESCÉPTICO DIGITAL:
escepticismo en eListas.net