RE: **[escepticos] Repugnancia

    Hola amigos.
    Bien a la pregunta del porqué la ertzantza ha cargado primero contra
la concentración de Gesto por la Paz sencillamente se debe responder que
porque esta era ilegal (espontánea y con claros signos de
descontrolarse) mientras que la otra tenía todos los permisos
gubernativos. En buena lógica la ertzantza ha hecho lo que tenía que
hacer, ni más ni menos, aunque esto pueda resultar difícil de entender
dado el cariz actual de los acontecimientos.
    Considero que no es de recibo esa especie de continuo
cuestionamiento de todo lo que hace la policía autónoma vasca,
intentando descubrir oscuras intencionalidades. La ertzantza hace lo que
debe y lo que puede pero siempre sujeto al orden legal del que los
ciudadanos nos hemos dotado y les hemos dotado y, desgraciadamente a
veces (tal y como sucede con todas las policías) limitados por
planteamientos políticos y partidistas concretos.
    Sobre el tema del enfrentamiento civil personalmente pienso que no
aportará ninguna solución y que por desgracia solamente contribuirá al
aumento ¿incontrolable? de la tensión y de la violencia. Personalmente,
de todos modos, me alegro enormemente de que por primera vez, de forma
absolutamente espontánea, la gente haya acudido en apoyo de una
concentración cuyo objetivo era demostrar el grado de oposición que
existe en la sociedad vasca contra el uso de la violencia.
    De cualquier modo, conviene no olvidar que el copiar formas de
actuación totalitarias (las contramanifestaciones en un sistema
democrático siempre lo han sido, sea cual sea su signo) no es el camino
más adecuado para alcanzar el fin que se pretende. Sería interesante en
este sentido que Gesto y las demás organizaciones pacifistas se lo hagan
ver así a quienes siguen sus convocatorias.

    En cuanto al punto 1º tengo mis hipótesis pero no sé como
contrastarlas por lo que prefiero no opinar.

Saludos escépticos desde Bilbao.
Capital del mundo mundial y alrededores.-((;.¬D))))
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-

EL ESCÉPTICO DIGITAL
Boletín electrónico de Ciencia, Pseudociencia y Escepticismo
© 2000 ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Boletín de acceso gratuito a través de:
http://www.elistas.net/foro/el_esceptico/alta
*Para darse de alta, envíe un mensaje a el_esceptico-alta en eListas.net
*Para enviar noticias, colaboraciones o cartas a la redacción de EL
ESCÉPTICO DIGITAL:
escepticismo en eListas.net