[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: **[escepticos] Repugnancia



    Hola amigos.
    Bien a la pregunta del porqué la ertzantza ha cargado primero contra
la concentración de Gesto por la Paz sencillamente se debe responder que
porque esta era ilegal (espontánea y con claros signos de
descontrolarse) mientras que la otra tenía todos los permisos
gubernativos. En buena lógica la ertzantza ha hecho lo que tenía que
hacer, ni más ni menos, aunque esto pueda resultar difícil de entender
dado el cariz actual de los acontecimientos.
    Considero que no es de recibo esa especie de continuo
cuestionamiento de todo lo que hace la policía autónoma vasca,
intentando descubrir oscuras intencionalidades. La ertzantza hace lo que
debe y lo que puede pero siempre sujeto al orden legal del que los
ciudadanos nos hemos dotado y les hemos dotado y, desgraciadamente a
veces (tal y como sucede con todas las policías) limitados por
planteamientos políticos y partidistas concretos.

Me temo que o ben te faltan datos o bien tienes una idea algo romántica de lo que es la Ertzaintza(casi como la que los fundadores de ERNE tenían)....o bien la frase "limitados por planteamientos políticos y partidistas concretos" habría que entenderla como un eufemismo.


Por otra parte la alternativa "enfrentamiento civil" que ultimamente viene siendo recurrente no se a que viene la verdad.
Nadie aboga por ello (salvo los violentos).


En cualquier caso estoy realmente saturada de frases como "solución política" "diálogo" etc, etc...

Ni hay un problema político (ni siquiera territorial real) que se pueda solucionar, ni hay de que dialogar con quien te amenaza o quita libertad.

Por otra parte la lectura que haces de la actuación de ambas manifestaciones es cuando menos peculiar...ambas tenían permiso, la diferencia estribaba en que la de "Gesto" era para permanecer quietos y la de "los otros" podía circular.
En su pleno derecho de circulación les dió por ponerse delante de los que estaban quietos para insultarlos y demás....y luego intentaron "pasar" y cirecular entre los de "gesto".
Los de "gesto por la paz" se sentaron (no circularon manifestandose), se sentaron en el suelo para impedir que pasara la otra manifestación, que por lo visto necesitaba pasar por exactamente la mitad del grupo (que seguía estando quieto).
Para lo que la Ertzantza cargó contra los que estaban sentados, y los que persistieron en seguir allí fueron levantados y llevados en volandas a otros lugares, hasta que la calle quedó libre, momento en el que la manifestación que supuestamente deseaba circular, se plantificó en medio y decidió permanecer allí, para -en pleno uso de sus derechos- insultarlos, escupirlos y amenazarlos de muerte...al tiempo que se gritaban consignas de "gora eta" y "eta mátalos"....
En el pleno uso de sus derechos.
Cuatro horas estuvieron así hasta que recibieron la orden de dar por concluída la función, momento en el que la Estzantza (con toda cortesía, nada de llevarlos en volandas) les rogó que se disolvieran, con la ya conocida respuesta de que comenzaron a quemar contenedores y demás moviliario urbano, cosa muy normal, todos los manifestantes llevan gasolina y cocteles molotof...ya se sabe...
En fin, ya te digo, tu resumen de los hechos es cuando menos... peculiar.
--



María Folco http://www.sendanet.es/sastre/mariafolco/