RE: [escepticos] Humanistas vs. Unesco

----- Original Message -----
From: Goyo <goyodiaz en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, September 28, 2000 2:42 AM
Subject: RE: [escepticos] Humanistas vs. Unesco

[Cyrano]
¡Saludos a todos!
Goyo, eso que te llamo tanto la atencion se llama"baño de amor" y es una de
las herramientas basicas de las sectas destructivas (SD).Por desgracia he
perdido varios amigos en una u otra y me he dedicado a aprender como lo
hacen.Por cierto, el partido humanista es la "cara amable" de la comunidad,
fundada en Chile por un tal Silo y calificada de secta destructiva.
 Lo que cuentas en tu mensaje responde al modo de operar de las SD. A "groso
modo" el sistema estandar es como sigue:
1º buscar gente con problemas emocionales o en un momento bajo,tambien vale
gente que sintonice con el gancho que ofrecen; segun los gustos,¿quien no se
ha sentido interesado en mejorar el mundo, cursos de meditacion, historia, o
cualquier tema?
2ºContactos frecuentes y "de buen rollo", aqui te van haciendo el perfil
psicologico de manera encubierta, y todavia no te dicen lo que realmente hay
detras ni las esperanzas que tienen en ti (normalmente que des
dinero/trabajo y captes a nuevos "inocencios"),si no te ven demasiado duro
de pelar insistiran.
3ºEl adoctrinamiento real se suele llevar a cabo por medio de reuniones o
cursillos, normalmente gratuitos,pero que tampoco dicen lo que son (puedes
ir a un "curso" sobre autoestima y salir vegetariano radical,  ?:-(   ,
conozco un caso). Estos cursos  o charlas es MUY IMPORTANTE  que los sigas
hasta el final, (importante para ellos, ya que aunque incluso el monitor no
sepa REALMENTE lo que esta haciendo,suelen utilizar tecnicas de hipnosis) ya
que la mayor barbaridad que te puedan soltar cobra sentido en el conjunto de
la doctrina, por muy alucinante que sea. Por eso es totalmente normal que a
tu amigo intentaran no dejarle salir bajo ningun concepto (aunque sea
pacificamente) y que este se  pusiera violento al sentirse escesivamente
presionado (hablo por experiencia). Las SD no utilizan NUNCA la violencia ni
los malos modos en la fase de captacion.
Si alguien esta interesado en el tema, le recomiendo los libros de Pepe
Rodriguez y la Web de AIS ademas de lo que yo le pueda ofrecer.
 Saludos
               Cyrano