[escepticos] Expediente Manises

	Ayer recibí contra reembolso el libro: "El Expediente
Manises", anunciado hace tiempo en esta misma lista. Juan Antonio
Fernández Peris hace un excelente análisis escéptico de esa
lamentable confusión (si estás en esta lista, mi efusiva
enhorabuena).

	Explica lo que se vio y lo que algunos dijeron que se vio,
recoge testimonios que otros consideraron prescindibles, revisa
archivos aquí y allá, y el misterio se deshace como una bola de
naftalina en un horno. Me he quedado con la impresión,
posiblemente falsa, de que fueron nuestros amigos los "expertos"
los que crearon el caso; por ejemplo, resulta que los pasajeros
del avión no vieron nada y hasta protestaron (¿quién se lo hubiera
imaginado tras leer las versiones sensacionalistas?), que incluso
cuando estaban viendo las "luces" desde el aeropuerto ya había
gente diciendo que eso no eran más que estrellas, que la
tripulación estuvo en desacuerdo con la decisión del comandante
de desviarse... en fin, que las versiones "del otro lado" que yo
había leído debían ser La Gran Basura porque ahora me da la
impresión (posiblemente falsa, insisto) de que la mitad del
misterio estaba resuelta desde el principio.

	Además, el libro se lee muy bien, a mí me ha durado una
tarde, ¿qué más se puede decir?

	Pues eso, que me ha gustado un mazo.

	Un abrazo,

	santi