Re: [escepticos] Hypatia II (largo)

From: Adela Torres <torresad en ava.bcc.orst.edu>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] Hypatia II (largo)
Date: Tue, 19 Sep 2000 14:58:13 -0700

Buenas de nuevo:

He pensado que respecto a lo de Hypatia, mejor poner parte del mensaje
original que me llamó la atención, para que los posibles interesados en
ello sepan de qué va todo el rollo. Helo aquí:

>Tranquilo cariño, que sólo para ti he estado leyendo las
> fuentes
> clásicas sobre la Historia de Alejandría. Tu amigo Sagan se ha
> pasado
> tres pueblos con su historia de la pobre bibliotecaria Hypatia
> despellejada con conchas de moluscos porque claro, el muy
>listo,
> resulta que no sabe griego y no se entera de que "ostrikion"
>no son
> conchas de moluscos sino tejas, tejas de tejado

(...)

Oye, ese aire de superioridad y el desdeñoso estilo me suenan... ¿No será el indeseable de Magolmo?
Pídele, si te parece bien, la fuente de donde ha sacado lo de "ostrikion".

Saludos

Javier