Re: [escepticos] RE: [escepticos] Llamamiento de Savater sobre el País Vasco

=====
=====

=====

=====
> [...]
>
>  No me gusta ningún partido, y asistir a esta manifestación
> no supone estar de acuerdo con ninguno de ellos. Simplemente implica
> rechazar la violencia fascista. Sí, ya se que yo soy un fascista,
> pero de guante blanco. Solamente ejerzo la fuerza eliminando gente
> de la lista de correo ;-)
>
>  Desde luego no me voy a tragar la propaganda de los impresentables
> (sí, lo son) del PNV que implican que tiene "motivos ideológicos". Quien
> tiene "motivos ideológicos" para no asistir son ellos. Y al fin y al
> cabo, también a ellos se les oyen de vez en cuando manifestaciones
=====

Hola   =)

Bien, pues a Arturo Bosque, JM Bello, José Alonso y Borja Marcos os deseo
que tengáis una eficaz, modélica y pacífica manifestación. Que sepáis que
tenéis todo mi apoyo en lo que se refiera a la condena a todo tipo de
violencia como argumento político y de convivencia.

Ahora sólo os hace falta quedar.

Arturo: yo asistiría encantado a cualquier manifestación a favor de Aznar,
Fraga e incluso del mismísimo Franco (es curioso, el corrector ortográfico
da como correcto la palabra mismísimo), siempre y cuando se hiciera con
perspectiva positiva, esto es, para defender sus derechos.

Pero no asistiría a una manifestación a favor de mi madre en la que se
aprovechara para enfervorizar a la gente, que ya tiene motivos más que
suficientes para hacerlo sin necesidad de que se les azuce, ni para que por
esa manifestación obtuviese privilegios o se posicionara en un plano
superior al resto. Y menos si además se hacen llamamientos para aislar a
parte de la población.

José María: Desahógate que es bueno y a mi no me importa que lo hagas.
Dentro de lo que cabe todos, o por lo menos yo, aprovechamos en mayor o
menor medida para hacerlo, y más tratando temas que remueven tanto nuestros
sentimientos. Un abrazo.

José Alonso: Efectivamente, podrían haber seleccionado mejor el eslogan,
aunque la actitud no sé si cambiaría a pesar de tener otro eslogan. Yo me
alineo con la filosofía que entiendo que tienen los de gesto por la paz, que
van en contra de la violencia y no le dan más vueltas al asunto. Y si te
fijas no suelen ser los que más gente congregan, y eso que defienden algo
tan en teoría universalmente deseable como la no violencia por parte de
nadie, sea bueno o sea malo.

Este tipo de chorradas son las que provocan chorradas por otros lados y así
no acabamos nunca. Aunque también es cierto que esta no es la primera
chorrada (a saber quien fue el primero). Pero estaría bien que alguien
acabara con las chorradas, y desde mi punto de vista los que más razones
deberían tener para así hacerlo son los que asumen el papel de buenos.

Borja: Tienes razón a los nazis y a los fascistas se les llama por su
nombre. Pero cuando ya se les ha llamado muchas veces y están claramente
identificados por todos, basta con recordarlo de vez en cuando en vez de
repetirlo constantemente, porque lo único que puedes conseguir, aparte de
quizá desahogarte, es que algunos se refuercen más en su postura.

Si quieres prescindir de ellos puede que esa actitud valga, pero si lo que
quieres es recuperarlos lo estás poniendo cada vez más difícil con esa
actitud (estoy generalizando, no te lo tomes personalmente  =).

El último párrafo de tu mensaje que he recogido no me deja claro lo que
quieres decir, pero si me da pie a comentarte que fachas y nazis los hay en
todos los partidos. Una cosa es la ideología que se defiende y otra muy
distinta la actitud que se tiene para defenderla y la actitud que se tiene
en la vida real para desenvolverse.

Estoy seguro que hay mujeres machistas en Emakunde, que hay hombres que
defienden el feminismo y maltratan a sus mujeres, que hay gente en el
partido nazi que son bellísimas personas, y así podría seguir con multitud
de supuestos.

En el PNV hay racistas, pero los hay en todos los partidos. Y seguro que en
asociaciones contra el racismo también hay un puñado de ellos, si no todos,
ya que ¿quién no es racista en mayor o menor medida?

Y para responder no pienses en tu ideal sino en tus actuaciones reales. Creo
que muy pocos se libran de no haber sido nunca racistas.

Bien, os deseo a todos (asistáis o no) que tengáis una buena manifestación.

Casi me habéis tentado a ir y apoyo mucho de lo que esa manifestación
implica. Pero no es manifestación a la que yo pueda acudir tal y como veo
las cosas.

--
Chus    =)
un saludo